31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matadorcitas

Las ‘matadorcitas’ Maguilaura Frías, Shiamara Almeida y Ángela Leyva, así como el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Luis Linares, inaugurarán el ciclo de verano de la nueva escuela de voleibol ‘La Cotito’.

27/12/13 |

Lengua suelta

0

“¿Se animan con la corneta, se animan? ¿Con qué se animan? ¿Les enseño mi poto? ¿Qué quieren entonces? ¡Mírense las caras por favor! ¿Qué quieren conseguir así?”. Natalia Málaga Así arengaba la entrenadora a sus ‘matadorcitas’ durante el Mundial de Tailandia, en el que alcanzamos el cuarto puesto.

Si bien a Natalia Málaga le dicen ‘Mala Mala’ por su fuerte temperamento, ella es humana y tiene su lado sensible. Al saber que su pupila Ángela Leyva expresó que en esta Navidad le hubiese gustado obsequiarle la medalla de oro que no pudieron lograr en el Mundial de Tailandia, la entrenadora de vóley se quebró y derramó algunas lágrimas.

TRUJILLO.- Manos de oro. Lo dijo Natalia Málaga cuando piso suelo trujillano con la selección: “Venimos por la medalla de oro”. Y anoche, ante la ovación de un incondicional público que las aguardó fuera del coliseo Gran Chimú desde la noche anterior, las dirigidas por ‘Doña Bárbara’ cumplieron su promesa al obtener la presea dorada en los Juegos Bolivarianos, al vencer a Venezuela por 3-0.

Juegos Bolivarianos: Perú venció a Venezuela y ganó medalla de oro en vóley

La selección peruana de vóley femenino Sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013 tras derrotar por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-) a su par de Venezuela. El cotejo se jugó en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

29/11/13 |

Vamos por el oro

0

Rumbo al oro. La selección peruana de vóley sumó su tercer triunfo en los Juegos Bolivarianos tras imponerse por 3-0 anoche a Colombia, en duelo disputado en un abarrotado coliseo Gran Chimú de Trujillo. Las ‘Matadoras’ ya aseguraron la presea de plata.

Juegos Bolivarianos: 'Matadorcitas' quieren la medalla de oro

Orgullo nacional. La selección peruana de vóley femenino sub 23 consiguió su tercera victoria consecutiva en los Juegos Bolivarianos 2013, luego de aplastar por 3-0 a Colombia, en un emocionante partido que se llevó a cabo en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Natalia Málaga, DT de la selección femenina de vóley, ofreció 100 soles a cada una de sus dirigidas si Bolivia rival al que ganaron 3-0 el martes no pasaba de los 10 puntos en el tercer set, pero sus dirigidas se quedaron con las manos vacías porque en el último parcial el marcador fue 25-11 a favor de las nuestras. Perú choca hoy ante Colombia desde las 8:00 p.m.

No cree en nadie. Natalia Málaga, entrenadora de la selección femenina de vóley, ofreció 100 soles a cada una de sus dirigidas si es que Bolivia –rival de ayer al que ganaron por 3-0– no pasaba de los 10 puntos en el tercer set.

TRUJILLO.- Natalia Málaga está con gesto serio. Pensativa. Contrasta con la algarabía de las tribunas y el abultado 3-0 (25-11, 25-8 y 25-17) con el que su equipo, nuestro equipo de vóley, derrotó a Guatemala en el estreno en los Juegos Bolivarianos. Natalia Málaga tiene razones para no sonreír. Su equipo, nuestro equipo, se ‘sobró’ en varios momentos del partido y eso no puede permitirse.

Juegos Bolivarianos: ‘Matadorcitas’ aplastaron a Guatemala

La selección peruana de vóley femenino sub 23 debutó con el pie derecho en los Juegos Bolivarianos 2013 al derrotar 3-0 a Guatemala, en un vibrante partido realizado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

La selección peruana sub 23 de vóley femenino iniciará hoy su participación en los Juegos Bolivarianos, en donde buscará alzarse con la medalla de oro. Las dirigidas por Natalia Málaga debutarán ante Guatemala, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Cecilia Tait y Cenaida Uribe, juntas pero no revueltas

Ni se miraron. Las congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe coincidieron hoy en la ceremonia de recibimiento de la antorcha olímpica de los XVII Juegos Bolivarianos en la Plaza Bolívar del Congreso, pero las legisladoras no se saludaron y cada una caminó por su lado.

Las ‘matadorcitas’ Ángela Leyva, Shiamara Almeida y Pamela Barrera se unirán a la selección de mayores de Perú para contribuir a la clasificación del sexteto nacional de vóley al próximo Mundial de Italia 2014.

Con un sastre blanco y una penetrante mirada, Natalia Málaga se olvidó que es entrenadora por unas horas y demostró a sus seguidores que no siempre la verán como la ‘Mala Mala’, sino también como una elegante mujer.

Denisse Fajardo,Voleibolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Natalia Málaga se sumó a las críticas contra el arbitraje del argentino Patricio Loustau, a quien muchos consideraron “decisivo” en la derrota de blanquirroja ante Uruguay por 2-1.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

‘Matadorcitas’ derrotaron nuevamente a Chile y ganaron Copa Hyundai

La selección peruana de vóley Sub 18 volvió a ganar ante Chile y se coronó como campeona de la Copa Hyundai, en un partido que terminó con un marcador de 3-0 (25-17, 25-19 y 25-23).

La entrenadora de la selección de vóley, Natalia Málaga, reveló el siguiente reto de su equipo, que en 2014 participará en el Sudamericano juvenil. “Estoy orgullosa porque ellas solas se están poniendo metas más difíciles. Llegamos a meternos entre los cuatro primeros del mundo, y ahora necesitamos estar entre los dos primeros”, comentó Málaga en su blog.

25/08/13 |

Cuatro cortas

0

- La fondista peruana Gladys Tejeda participará hoy en la XXXI Edición del Maratón de Ciudad de México, que congrega a miles de atle-tas de varios países.

En su primer encuentro de la Copa Hyundai, realizado en el coliseo Dibós, la selección nacional Sub 18 de vóley derrotó 3-0 a su similar de Chile con parciales de 25-20, 26-24 y 25-20.

Natalia Málaga: ‘Seguiremos trabajando duro para quedar entre los mejores’

Pese a la obtención del cuarto lugar en el Mundial de Vóley de Tailandia, la entrenadora de la selección sub 18, Natalia Málaga, no se mostró conforme y aseguró que seguirá trabajando con sus dirigidas para llegar a colocarse entre las mejores del mundo.

Ángela Leyva Tagle,Voleibolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fredy Otárola habló de fútbol en homenaje a las ‘Matadorcitas’

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, encabezó hoy la ceremonia de reconocimiento a las ‘Matadorcitas’, pero fue criticado por un desatino: hablar de fútbol frente a las jugadoras de vóley.

07/08/13 |

Ya están en casa

0

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

07/08/13 |

Plaza de Armas

0

INSISTEN CON CONSTITUYENTE – I Vanos deseos Una fuente del Ejecutivo nos confesó que en el entorno del Partido Nacionalista se siguen escuchando voces a favor de que el presidente Ollanta Humala convoque a una Asamblea Constituyente que sesione en paralelo al Congreso.

En el homenaje a la selección nacional Sub 18 en Palacio de Gobierno, por su gran actuación en el reciente Mundial de Tailandia, el presidente Ollanta Humala felicitó a la ‘matadorcitas’ por darle una alegría al pueblo peruano.

En el Congreso se ha desatado la ‘guerra de las exmatadoras’. Todo se originó cuando Leyla Chihuán criticó la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos y exigió mayor preocupación sobre el futuro de las ‘matadorcitas’. La oficialista Cenaida Uribe sacó cara por el Gobierno y aseguró que sí hay apoyo.

05/08/13 |

Sonrisa morena

0

NAKHON RATCHASIMA.– Es capitana pero puede ser general; es de Chorrillos pero la queremos en todo el Perú;tiene 16 años pero juega con la fuerza de una mujer madura. Ángela Leyva es voleibolista pero hoy es, además, el rostro del futuro de un deporte con gran presente. La peruana más destacada en el Mundial Sub 18 fue elegida la mejor atacante del torneo. Todo lo que Ángela hace vale doble.

La entrenadora de las ‘Matadorcitas’, Natalia Málaga, realizó una autocrítica sobre la participación de su equipo en el Mundial de Vóley, torneo en el que quedó en el cuarto lugar tras perder ante Brasil en el duelo por la medalla de bronce.

Mundial de Vóley: Ángela Leyva fue elegida mejor atacante de Tailandia 2013

La ‘Matadorcita’ Ángela Leyva fue elegida como la mejor atacante del Mundial de Vóley Tailandia 2013 por la Federación Internacional de Vóley (FIVB).

La selección peruana Sub 18 cayó 3-0 ante Brasil y no pudo conseguir la ansiada medalla de bronce. Sin embargo, las ‘Matadorcitas’ volvieron a ubicar a nuestra selección en el cuarto lugar del mundo, al igual que en 1993.

NAKHON RATCHASIMA.– Mates ‘incas’. La jugadora peruana Ángela Leyva es la máxima anotadora del Mundial de Menores de Tailandia al sumar 145 puntos tras el encuentro ante China por las semifinales. Leyva, de 16 años, pudo aumentar su cuota hoy en el duelo por el tercer lugar con Brasil.

04/08/13 |

Gracias totales

0

NAKHON RATCHASIMA.–Morir de pie también es seguir viviendo. No es detener el corazón o cerrar los ojos; es hinchar el pecho de latidos y mirar con fuerza. Morir de pie no es más que el primer paso para ser recordado. Perú no jugó hoy la final del Mundial de Vóley de Menores, y a esta hora ya se sabe si se quedó con el tercer lugar. Pero luchó, creyó y creció. Pasó de menor a mayor, de presente a futuro.

La entrenadora de las ‘Matadorcitas’, Natalia Málaga, sabe que ahora debe conseguir que las chicas se concentren en el choque contra Brasil de mañana, por la medalla de bronce del Mundial de Tailandia, luego de la dolorosa derrota en semifinales frente a China.

Toda una ‘matadorcita’. Ángela Leyva, la capitana del equipo peruano de vóley de menores se ubicó en la punta de la tabla de anotadoras del Mundial Tailandia 2013, con 145 puntos anotados en el importante encuentro internacional.

La selección Sub 18 de Estados Unidos pasó a la final del Mundial de Vóley Tailandia 2013, luego de vencer a Brasil en un intenso partido.

No se pudo. Perú cayó 3 sets a 2 ante China en uno de los partidos más intensos del Mundial de Tailandia, y no pudo acceder a la final del campeonato de menores Sub 18.

03/08/13 |

Garra y corazón

0

NAKHON RATCHASIMA.- El mejor desayuno lo trae Natalia Málaga con ese café que despierta el alma. El juego lo arma Shiamara Almeida, Rosa Valiente sirve bien a sus compañeras y Ángela Leyva le pone esa sazón especial, aquella que puso al Perú entre los cuatro mejores del Mundial de Vóley Sub 18. La bicolor se impuso 3-2 a Serbia y hoy (6:00 a.m.) buscará su pase a la final ante China.