23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección uruguaya

El triunfo de la selección peruana ante Uruguay ha tenido muchos comentarios a nivel internacional. En el programa Fox Sports Radio Uruguay analizaron lo sucedido por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 .

El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez tiene casi 11 años al mando de la selección uruguaya. El estratega llamó la atención en el partido ante Perú por una razón: sus dificultades para movilizarse.

La rivalidad solo existe en la cancha. Diego Godín , capitán de la selección uruguaya , envió un mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos y desbordes.

Perú, con 15 puntos y en octavo lugar de la tabla clasificatoria, se enfrentará a la golpeada Uruguay este martes en la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Ausencia estratégica. Egidio Arévalo Rios no sería considerado desde el arranque este martes ante Perú por la fecha catorce de las Eliminatorias, por decisión del estratega de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez.

Olfato goleador Luis Suárez es un jugador con un gran olfato goleador. El uruguayo tiene un gran despliegue sobre el área y las bandas. Ni bien recibe un balón no perdona y anota.

La selección uruguaya recibió, en la previa del partido ante Inglaterra, una carta de una madre de tres niñas, viuda desde hace cinco años, quien le contó al recio zaguero Diego Lugano como ella y sus hijas volvieron a sonreír gracias a la campaña de la celeste durante el Mundial Sudáfrica 2010.

Alberto Beingolea Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luis Suárez preocupa a todo Uruguay, ya que fue sometido hoy en Montevideo a una operación (artroscopia) para tratar la lesión en el menisco de la rodilla derecha que le genera dolor al jugar, a 21 días del Mundial Brasil 2014.

Salen más listas para el mundial. El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dio la nómina preliminar para Brasil 2014, renovando su confianza en la mayor parte del plantel que alcanzó el cuarto lugar en el torneo jugado hace cuatro años en Sudáfrica 2010.

Últimos pasajeros hacia el Mundial. Uruguay y México completaron la lista de 32 clasificados a Brasil 2014 en los partidos de vuelta de sus respectivos repechajes.

14/11/13 |

Garra mundial

0

AMÁN.– Preparen las figuritas de los álbumes, compren la camiseta celeste, escriban otro capítulo en el libro histórico: Uruguay estará en el Mundial 2014. Por la clase de sus jugadores, por el 5-0 ante Jordania, que sacó a sus compatriotas a las calles y apuró las reservas para Brasil. Así Luis Suárez diga que en Montevideo podrían perder por el mismo marcador, esto ya quedó definido.

16/10/13 |

No les alcanzó

0

MONTEVIDEO.- Uruguay quiere que su memoria muera, que sus recuerdos se entierren. Que nadie le hable de los empates con Venezuela y Ecuador en casa. Que nadie le diga que los puntos fijos que cayeron del bolsillo hoy son el dinero que faltó para comprar un boleto directo a Brasil 2014. La celeste venció 3-2 a Argentina, pero en Santiago no hubo milagro. Jordania espera.

Eliminatorias: Uruguay jugará repechaje para el Mundial Brasil 2014

En el cierre de las Eliminatorias sudamericanas, la selección de Uruguay derrotó 3-2 a su similar de Argentina, pero deberá definir su clasificación al Mundial Brasil 2014 en un repechaje ante Jordania en partido de ida y vuelta el próximo mes.

MONTEVIDEO.- Una misión casi imposible afrontará hoy Uruguay (5° con 22) en su intento de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador derrotó 1-0 a Uruguay y quedó a un paso del Mundial, mientras que los charrúas prácticamente fue relegados al repechaje.

QUITO.- Uruguay (5° con 22 puntos) prepara su cuarto zarpazo. Porque luego de vencer de visita a Venezuela y a Perú, así como a Colombia de local, la selección ‘charrúa’ va por su cuarto triunfo al hilo ante Ecuador (4° con 22), rival directo por la cuarta plaza a Brasil 2014. “Estamos preparados para duras circunstancias como la altura”, dijo el técnico Óscar Tabárez, cuyo equipo arribó el miércoles a Guayaquil y hoy mismo viajará a Quito.Edinson Cavani y Luis Suárez formarían la dupla de ataque, mientras que Diego Lugano y Diego Godín vuelven a la zaga.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, afirmó que ha pedido a la FIFA destinar “comisarios con experiencia” para vigilar el partido de la penúltima jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014 con Ecuador, así como lo que suceda en las horas previas y posteriores.

La prensa uruguaya celebró el coraje y la entrega de su selección en el triunfo sobre Colombia, lo que pone al cuadro celeste muy cerca del Mundial de Brasil. “Hagan lugar: Uruguay ya suma para ir”, tituló Ovación, el suplemento deportivo del diario El País, que comentó que “la celeste jugó con la raza y la garra de sus hombres”. En tanto, el matutino El Observador manifestó que “Uruguay ejecutó el plan perfecto”.

MONTEVIDEO.– Ellos no tomaron café para los nervios, sino para sentarse a esperar lo que venía después. Lo que con toda la calma del mundo iban a contemplar. Uruguay se deshizo de Colombia al ganar por 2-0 y camina a paso firme hacia el Mundial. Con la serenidad de su historia y de su jerárquica banca de suplentes.

Uruguay venció 2-0 a Colombia en Montevideo y alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, un resultado que aplazó la clasificación directa de los cafeteros.

MONTEVIDEO.- Venezolanos y peruanos harán fuerza hoy a las 5:00 p.m. a la espera de una derrota de Uruguay (5° con 19) ante Colombia (2° con 26) para mantener vivo el sueño de ir a Brasil 2014. Pero los charrúas saben que un triunfo en casa los pondría cerca del Mundial.

Luis Suárez le ganó el vivo a toda la defensa peruana. El delantero del Liverpool no solo provocó la expulsión de Yoshimar Yotún, sino también se ‘fabricó el penal’ y hasta adivinó a qué lugar se iba lanzar el meta Raúl Fernández al momento de cobrar la pena máxima.

Se pasó de vivo. Luis Suárez, el verdugo de Perú al marcar un doblete, defendió al árbitro Patricio Loustau y señaló que no influyó en el resultado. “El árbitro también se equivoca, es humano. A veces pasa y a veces no. Pero lo bueno es que permitió jugar y, también, pegar. Eso es bueno porque es parte del fútbol”, aseveró.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

“Aún estamos vivos”. Con estas palabras, Sergio Markarián puso paños fríos a la situación tras la derrota por 2-1 ante Uruguay y trató de reanimar a sus dirigidos de cara al encuentro contra Venezuela por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Natalia Málaga se sumó a las críticas contra el arbitraje del argentino Patricio Loustau, a quien muchos consideraron “decisivo” en la derrota de blanquirroja ante Uruguay por 2-1.

Sergio Markarián culpa al árbitro de la derrota ante Uruguay

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, criticó la actuación del juez argentino Patricio Loustau y aseguró que su arbitraje fue “decisivo” en la derrota 2-1 ante Uruguay, la cual dejó sin chances a la blanquirroja de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Jefferson Farfán lloró tras la derrota contra Uruguay

Lo entregó todo y la hinchada se lo agradece. Jefferson Farfán no pudo contener el llanto y se tiró al suelo a llorar tras la derrota por 2-1 ante la selección de Uruguay.

Claudio Pizarro critica a Yoshimar Yotún por su expulsión

Tras la derrota por 2-1 ante Uruguay, Claudio Pizarro manifestó que más allá del pésimo arbitraje de Patricio Loustau, no se puede perder la concentración y caer en el juego del rival, en clara referencia a la infantil expulsión de Yoshimar Yotún, hecho que determinó el rumbo del cotejo.

06/09/13 |

Ganar o morir

0

Llegó el momento Perú (7° con 14). Este es el instante para que escribas con tinta de alegría tu eterna lucha por acercarte a un Mundial. Ve hoy (9:30 p.m.) por Uruguay (5° con 16) en el Estadio Nacional. Ve hoy por lo que el destino te debe, pues hoy la clasificación está para pelearla.

Óscar Tabárez: ‘Selección peruana ha mejorado’

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, reconoció que la selección nacional tiene un nivel “superior” al de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Juan Vargas no arrancaría como titular ante Uruguay, pero se mostró listo para cuando Sergio Markarián lo requiera. Y es que el volante de la selección peruana se mostró seguro de que este viernes los tres puntos que nos acercarán un paso más a la ansiada clasificación a Brasil 2014 se quedarán en casa.

El ‘enemigo’ ya está en tierra peruana. Alrededor de las 7:15 p.m., la nave que traía a la delegación de Uruguay pisó suelo nacional. Y, a esa hora, en todo el aeropuerto Jorge Chávez se corrió la voz: “Ya están acá”. Entonces todos comenzaron a trasladarse a la zona por donde la gente sale de los vuelos internacionales.

Reciben a ‘huevazos’ a la selección de Uruguay en Lima

En medio de gran expectativa de los periodistas, la selección de Uruguay arribó esta noche a Lima para enfrentar este viernes a Perú en el Estadio Nacional, en cotejo por la fecha 15 de las Eliminatorias.

Uruguay aterriza hoy (5:00 p.m.) para concentrar en el hotel Sheraton, realizar mañana un entrenamiento en la Florida y, posiblemente, reconocer el Estadio Nacional. El equipo de Óscar Washington Tabárez quedó prácticamente confirmado con el temible tridente Forlán-Cavani-Suárez en la ofensiva.

Uruguay aterriza hoy (5:00 p.m.) para concentrar en el hotel Sheraton, realizar mañana un entrenamiento en la Florida y, posiblemente, reconocer el Estadio Nacional. El equipo de Óscar W. Tabárez quedó prácticamente confirmado con el temible tridente Forlán-Cavani-Suárez en la ofensiva.

Nos tiraron la presión. El defensa de la selección uruguaya Diego Lugano describió el ambiente que se vivirá el viernes en el partido ante Perú por las eliminatorias.

MONTEVIDEO.– Nos tiraron la presión. El defensa de la selección uruguaya Diego Lugano describió el ambiente que se vivirá el viernes en el partido ante Perú por las eliminatorias.

El delantero Diego Forlán señaló que, luego de la Copa Confederaciones, la selección uruguaya ha recuperado su potencial. “Hemos vuelto al nivel que nos llevó a cosas importantes, y eso es positivo”, manifestó el atacante del Inter de Porto Alegre.

Con el regreso del atacante del Liverpool, Luis Suárez –que cumplió su fecha de sanción–, la selección uruguaya volverá a contar con su tridente ofensivo cuando visite a Perú, el viernes 6 de setiembre, en Lima.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

MIYAGI.– Uruguay, sin el lesionado Edinson Cavani, le ganó 4-2 a Japón en duelo amistoso. Pensando en Perú, los ‘charrúas’ alinearon una volante que priorizó la marca con Álvaro González y Walter Gargano junto al ‘Cebolla’ Rodríguez. A los 27’, Luis Suárez combinó con Forlán, que abrió la cuenta. ‘Cachavacha’ aumentó con un tiro libre (29’). Suárez (53’) y González (58’) volvieron a marcar, pero Kagawa (55’) y Honda (72’) descontaron para Japón.

15/08/13 |

Quedan dudas

0

SUWON.– Perú fue a buscar soluciones y solo halló problemas. Se lanzó en pos de nombres que sustituyan a Carlos Zambrano y a Juan Vargas, y encontró agujeros en el resto del equipo. Sonrisa y preocupación, extremos que hacen huir el equilibrio pensando en Uruguay. Y pensando en Uruguay fue 0-0 con Corea del Sur.