27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián culpa al árbitro de la derrota ante Uruguay

DT de la selección afirmó que la actuación del argentino Patricio Loustau nos dejaría sin ir al Mundial Brasil 2014.

“Quedan nueve puntos en disputa”, dijo. (CMD-Movistar TV)

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, criticó la actuación del juez argentino Patricio Loustau y aseguró que su arbitraje fue “decisivo” en la derrota 2-1 ante Uruguay, la cual dejó sin chances a la blanquirroja de clasificar al Mundial Brasil 2014.

“Es posible que este arbitraje nos deje afuera del Mundial. Y yo voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al Mundial. (Eugenio) Figueredo, pórtate bien”, dijo en referencia al presidente de la Conmebol.

“¿Cuántas veces había llegado el rival hasta que convirtió? (…) El arbitraje fue decisivo. No hay que tener vergüenza de decirlo. Fue decisivo”, añadió el estratega uruguayo.

En relación al desarrollo del encuentro, Markarián aseguró que Perú fue superior a la celeste en el primer tiempo hasta antes del penal con el que Luis Suárez abrió el marcador.

“Hubo un equipo que salió a proponer y el otro que especuló con la posibilidad de un error nuestro. La experiencia del rival jugó a favor de ellos. Once contra once hicimos lo que teníamos que hacer, pero no alcanzó. Tenemos que seguir luchando”, acotó.

Pese a ello, el entrenador aseguró que la selección aún no está eliminada del Mundial, aunque reconoció que el equipo “ya no depende de sí mismo” para poder pelear el quinto lugar para el repechaje.

“Soy el primer que lo lamenta, pero no soy el primero en entregarme. Seguiré luchando. Lamentablemente no podemos decir que dependemos de nosotros mismos. Quedan nueve puntos en disputa. Necesitamos que se den otros resultados”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.