01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los recibieron con huevos

Hinchas peruanos se mostraron hostiles con celestes en aeropuerto Jorge Chávez y en hotel Sheraton.

TIERRA HOSTIL. Uruguay sufre asedio de hinchada peruana. (USI)
TIERRA HOSTIL. Uruguay sufre asedio de hinchada peruana. (USI)

El ‘enemigo’ ya está en tierra peruana. Alrededor de las 7:15 p.m., la nave que traía a la delegación de Uruguay pisó suelo nacional. Y, a esa hora, en todo el aeropuerto Jorge Chávez se corrió la voz: “Ya están acá”. Entonces todos comenzaron a trasladarse a la zona por donde la gente sale de los vuelos internacionales.

Sin embargo, los celestes tardaron en aparecer porque recién a las 8:05 p.m. se les vio y allí empezaron los insultos: “Lugano maricón”, “Forlán ‘cachudo’” y otros agravios más. Y de las palabras pasaron a la agresión cuando el plantel ya había subido al bus que lo trasladaría a su concentración en el hotel Sheraton. Y a pesar de la fuerte protección policial, los huevos de los hinchas peruanos reventaron en las lunas del vehículo, como para recalcarle al rival de que se encuentra en tierra inhóspita.

Más tranquilos, y con las sirenas de los vehículos de la Policía Nacional como fieles compañeras, se fueron a su hotel, en el Centro de Lima, pero otro grupo de hinchas los estaban esperando ahí. Nuevamente insultos y más huevos caían a su alrededor. Cosas de las eliminatorias mundialistas.

De otro lado, se supo que los ‘charrúas’ entrenarán hoy por la tarde en la sede del Sporting Cristal y que no habrá atención a la prensa. Está por confirmarse si los orientales reconocerán el Nacional.

DATOS

- Óscar W. Tabárez mandará doble cinco, tres volantes ofensivos y un punta neto ante la bicolor.

- Uruguay formará con: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Gargano, Arévalo Ríos; Cavani, Forlán, Rodríguez y Suárez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.