28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No les alcanzó

El ‘Cebolla’ Rodríguez, Suárez y Cavani dieron el triunfo al equipo celeste que jugará ante Jordania.

DESTACADO. ‘Cebolla’ Rodríguez fue el mejor de los charrúas. (AFP)
DESTACADO. ‘Cebolla’ Rodríguez fue el mejor de los charrúas. (AFP)

MONTEVIDEO.- Uruguay quiere que su memoria muera, que sus recuerdos se entierren. Que nadie le hable de los empates con Venezuela y Ecuador en casa. Que nadie le diga que los puntos fijos que cayeron del bolsillo hoy son el dinero que faltó para comprar un boleto directo a Brasil 2014. La celeste venció 3-2 a Argentina, pero en Santiago no hubo milagro. Jordania espera.

Y como “no hay uruguayo cobarde”, el Centenario empujó a los valientes que fueron por la proeza: golear y esperar. Ya a los 6’ el marcador les favorecía gracias a un zurdazo cruzado del ‘Cebolla’ Rodríguez, el mejor jugador del campo.

La ‘avalancha’ uruguaya estaba compuesta por las proyecciones de Maxi Pereira, el toque del ‘Cebolla’, la potencia de Cavani y las faltas que podía inventar Suárez. Argentina se plantó con cuatro centrales en defensa, aunque Federico Fernández volvió a flaquear.

Sin embargo, si la zaga albiceleste titubeaba, su ataque era letal. A los 14’ Palacio no fue frenado por Lugano y su pase lo tomó ‘Maxi’ Rodríguez para empatar de derecha. Uruguay volvió a empezar de cero y se benefició con un penal inexistente de Domínguez sobre Suárez. El mismo ‘Pistolero’ dio la momentánea ventaja.

Momentánea porque otra vez el ‘Maxi’ apareció como revulsivo para ‘dibujar’ a Jorge Fusile antes de meter el zurdazo que dejó parado a Muslera. Empate que congeló la esperanza de lo imposible.

MILAGROS INEXISTENTES
Gol de Edinson Cavani a los 49’. Gol que volvió a encender las ilusiones. Muy buena definición del ‘Matador’ a pase de Suárez y luego una sucesión de chances para el cuarto.

A los 65’ disparó Maxi Pereira y sacó Romero. Y a los 67’ fue el poste quien devolvió el zapatazo del ‘Cebolla’. Uruguay consumió el tiempo que le quedó en cancha rival. No bastó. No alcanzó. Jordania espera. Y no vale ser cobarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.