26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Si ya los keikistas veían a PPK con poca simpatía, ahora el albertismo le pondrá la cruz. Tampoco lo más feliz es mantener a Zavala en dos carteras tan demandantes. Debió quedarse solo en el MEF”.

Esta parcial renovación ministerial nos confirma definitivamente que PPK es un absoluto negado para la política. Tanto así que incluso ya estoy comenzando a dudar de su inteligencia… Fiorella Molinelli había quedado con mucho roche tras firmar ella la controversial adenda de Chinchero, por lo que hacerla ministra a tan poco tiempo de la génesis de un problema que aún no se resuelve y que ya ha costado la cabeza de dos ministros (Vizcarra y Thorne) es de una torpeza colosal. Tampoco es sabia la idea de remover del Congreso a Choquehuanca, pues precisamente lo que más necesita es votos y operadores en el Legislativo; yerro suficiente ya había sido sacar de allí a Olaechea (que solo justificaba su traslado si iba de bombero al premierato). La bancada oficialista tiene así tres bajas congresales (Vieira, Choquehuanca y Olaechea) y se queda con 14 miembros. A contramano, la salida de la caviarona y decepcionante Pérez Tello de Justicia era un clamor y es baladí esa excusa de que cambiarla ahora era darle la razón a las procuradoras, además de que su permanencia es un desplante a los intentos de Kenji de tender puentes a cambio del indulto. Si ya los keikistas veían a PPK con poca simpatía, ahora el albertismo le pondrá la cruz. Tampoco lo más feliz es mantener a Zavala en dos carteras tan demandantes. Debió quedarse solo en el MEF en todo caso.

-Mi más enérgica protesta contra la fiscal Rosmery Janet Villavicencio Heredia (verla en https://www.youtube.com/watch?v=wz02cShhrXw), quien ha dispuesto no abrir acusación contra ese equipo de la DINI que en 2015 espió durante el humalismo a este servidor y su familia, además de otros colegas y políticos. La impunidad sonríe, como en el 99.9% de los casos en el Perú.
-¡Feliz 28 para todos!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.