26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“No avalo intervenciones a la prensa como las que propugna el fujimorismo, pero el Consejo de la Prensa debería por lo menos echarle un regaño a este integrante suyo (o mejor, botarlos)”.

De veinte días que llevaba abril hasta ayer, el izquierdista Diario Uno ha masacrado con once portadas al fujimorismo y seis a García. El miércoles 13 de abril y el “Sábado de Gloria” (día 16) también los puso en cartelera, pero junto a Toledo y Ollanta. Solo el viernes 14 esta fue para Chim Pum Callao. Es decir, el 55% de las portadas de Diario Uno en lo que va de este mes han sido dedicadas exclusivamente al fujimorismo y el 30% a Alan. ¡O sea, el 85%! Y el 10% restante los atacaba parcialmente. ¡Solo el 5% de sus portadas abrió con otro tema (el Callao)!

¿Les parece periodísticamente normal que un medio le dedique el 85% de sus portadas a solo dos actores políticos (y 95% si añadimos las otras dos, donde aparecen como personajes secundarios)? ¿Esto ya no llega a parecerse a las campañas de la “prensa chicha”, dedicadas diariamente a machacar de forma monótona a adversarios específicos? ¿Por qué nunca hay portadas críticas al oficialismo (a la izquierda sería imposible)? ¿Con qué cara su director Lévano viene a jamonearse que es un “gran periodista” si permite estas portadas? ¿Y puede pontificar así un medio que fue propiedad del detenido Martín Belaunde Lossio y que ahora pertenece a su también procesado padre?

Por supuesto que detallando esto no avalo intervenciones a la prensa como las que propugna el fujimorismo, pero el Consejo de la Prensa debería por lo menos echarle un regaño a este integrante suyo (o mejor, botarlos). Nadie dice que limiten su libertad de expresión, pero tampoco permitan menoscabar su asociación con medios que ya pareciesen actuar como sicarios mediáticos.

PD: Honra mucho al congresista mendocista Richard Arce que haya votado ayer a favor de la moción para Venezuela. El resto del Frente Amplio solo da vergüenza ajena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.