26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“El fujimorismo tiene unos reflejos populistas izquierdistas preocupantes: la congresista Letona cree que estamos en Suecia y propone 10 días de asueto para un flamante padre”.

- Una pena que la congresista roja Marisa Glave haya convencido a su condiscípulo colegial (Recoleta) y casi “promo” Miguel Torres para que se tire abajo los DL 1333 (que simplificaba enormemente el farragoso proceso para sanear y expropiar predios destinados a infraestructuras) y DL 1280 (que permitía que Vivienda gestione APPs con prestadoras de agua). El problema se quedaría en lo anecdótico si esto solo se circunscribiese a la debilidad de carácter del socialconfuso Torres y a cómo siempre este se deja mangonear por Glave, sino que el fujimorismo tiene unos reflejos populistas izquierdistas preocupantes: la congresista Letona cree que estamos en Suecia y propone 10 días de asueto para un flamante padre, como si esta gracia no les costase un montón a las empresas y como si el Perú no fuese uno de los pocos países del mundo con 30 días de vacaciones. Así, la socialista europea Letona impulsa aún más la informalidad en el tercermundista Perú.

- Es evidente que algún día tendrás problemas si reclutas para tu partido a alguien que proviene de las canteras de otra agrupación política que precisamente basó su ideario en combatir a la tuya: la congresista Donayre provenía del oliverismo (FIM), así que no es de sorprenderse que algún día terminase peleándose así con el fujimorismo, que tan ingenuamente la captó.

PD: Bastante torpemente cruel y estúpido ese “meme” con una persona que tuvo serios problemas de desnutrición infantil –lo que se reflejó en su corta estatura (1.61 cm), poco peso y una osteomielitis crónica– como JCM con el tema de la leche Pura Vida. Entiendo que la befa del deficitario mental que ideó originalmente eso iba por otro lado, pero más vale caer en gracia que ser gracioso. Los rojos siempre tan brutos… ¡Hasta con sus ídolos!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.