19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Si algún ganador neto se perfila en este reciente esperpento de ‘Pura Vida’ ese es el gremio ganadero, que está por lograr impedir la competencia de las importaciones de leche en polvo”.

- Si algún ganador neto se perfila en este reciente esperpento de “Pura Vida” ese es el gremio ganadero, que está por lograr impedir la competencia de las importaciones de leche en polvo, dizque que “por salud y para desarrollar la ganadería nacional”. ¡Pamplinas! Son los típicos proteccionistas mercantilistas que no quieren competencia, lo que va en desmedro de los bolsillos de los consumidores. Y, entre lobbies e ignorancia, el Congreso ya se compró su argumento.

- El congresista aranista Wilbert Rozas reveló ayer que Verónika Mendoza pretendía que la bancada del FA le suministre un sueldo mensual de S/13 mil como “coordinadora política”. ¡Por Maduro y por la plata! ¿No era que Mendoza criticaba a Keiko por esto? ¿Y en qué trabaja Mendoza ahora? Me imagino que su marido Jorge Millones, el popular juglar/trovador/cantautor “George Millions”, será quien le pare la olla, a menos que la facción mendocista congresal se esté mojando. Porque los mendocistas no van a ver un sol de los dos millones que el Estado le ha entregado al Frente Amplio.

- Falleció el cantante Luis Abanto Morales y una vez más fuimos espectadores de la tan peruana costumbre de endiosar a los muertos, más aún si estos llegaron a muy viejos. Abanto indudablemente tenía talento, pero me desagradaban algunas canciones acomplejadas, resentidas y quejumbrosas. Prefiero la dignidad, la alegría, la paz y las ganas de triunfo. Aprista, Abanto le compuso incluso una canción a Alan García (ver http://peruvian-45s.blogspot.pe/2013/06/luis-abanto-morales-alan-presidente.html) poco antes del Aprocalipsis. Qué descanse en paz, en un Paraíso andino (y sin blancos alrededor, a los que parece que quería muy poco).

- Esperaré el desenlace del affaire Thorne para comentarlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.