16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“¿Saben que el congresista fujimorista Elard Melgar, que impulsó la vergonzosamente mercantilista prohibición de importar leche en polvo para hacer leche evaporada, es GANADERO?”.

-Evidente la maniobra hecha este martes por Nadine para frustrar la diligencia fiscal, acudiendo adrede irregularmente con otro abogado en lugar de Pedraza. Así evitó que le pregunten por las agendas en esta cita, porque espera que el benevolente juez César Sahuanay –que me cuentan que es muy devoto de San Martín de Porres– las declare inválidas en la apelación que está por salir y el fiscal ya no les pueda inquirir nunca por lo escrito en las agendas. Encima, se victimiza y los fiscales son los malos. ¡Que lleve a “Ojitos”!

-La letra de “Cholo soy y no me compadezcas” es 90% igual a un poema muy anterior del argentino Boris Elkin (ver https://gauchoguacho.blogspot.pe/2015/08/no-me-compadezcas.html). ¡Cambian “coya” por “cholo” y poco más! Nunca escuché al recientemente fallecido Luis Abanto Morales aclarar esto. ¡Vivimos de mentiras! Los incas nunca tuvieron una bandera; esa supuesta enseña del Tahuantinsuyo fue creada por el periodista radial cusqueño Raúl Montesinos Espejo y Cervesur. También lo del “ama llullla, ama quella, ama sua” como máximas incaicas es otro cuentazo, ideado, según el historiador local J.J. Vega) por los ingleses Miller y Markhan y por el italiano Cesare Cantu (ver http://batiburriloacg.blogspot.pe/2012/09/historia-y-evolucion-del-ama-sua.html).

-¿Saben que el congresista fujimorista Elard Melgar, que impulsó la vergonzosamente mercantilista prohibición de importar leche en polvo para hacer leche evaporada, es GANADERO (ver http://www.huaralenlinea.com/2012/01/16/congresista-fujimorista-elard-melgar-podria-ser-desaforado/. Allí está con sus vaquitas)? Meses atrás hizo algo similar con los regantes de su zona y otra ley “merca”. Y el resto del Congreso le sigue como ganado, por demagogia, mercantilismo e ignorancia de economía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.