19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es el ministro con mayor aprobación ciudadana.

Carlos Tapia,Opina.21
Es el ministro con mayor aprobación ciudadana. Su estilo es una mezcla del impetuoso general Patton durante el avance aliado de 1944 en Europa y las imágenes de Fujimori cuando con botas de jebe y lampa en mano se mostraba ante la TV ayudando a controlar el desborde de los ríos. Está en todas las acciones operativas exitosas de la Policía Nacional, robos de autopartes, incursión a talleres clandestinos, decomiso de drogas, y también en el play de honor en un partido de fútbol, etc. Sin duda tiene un comportamiento hiperactivo. Siempre está acompañado por la TV; si no le gusta la peliculina hace lo posible por parecerlo. Su trato con el periodismo es coloquial, los tutea y es duro y lenguaraz; no les teme para nada. Sin embargo, no reconoce ningún error. ¿Alguien se lo imagina, cuando era oficial de Inteligencia durante 1988 en Castropampa, sentado en un escritorio y solo transcribiendo los informes de las patrullas? Es decir, un oficial apático. ¿Qué no conocía del asesinato de Bustíos y que recién se enteró por los medios? ¿O que tampoco conocía que en Castropampa se torturaba a mujeres, y a los soldados encargados supuestamente de liberarlas el oficial les decía: “No se olviden de tomar su Inka Kola antes de dejarla”, para que la mataran a balazos.

Pero volvamos a lo anterior. Ha suplantado a las labores y funciones de los jefes policiales. ¿Alguien conoce el nombre del actual Director General de la Policia Nacional del Perú o lo ha escuchado hablar? De otro lado, siendo Urresti el presidente del Conasec, máximo organismo estatal para la seguridad ciudadana, todavía no los ha convocado para alguna reunión. No le interesa o no tiene tiempo para ello. Utiliza los medios para sugerir públicamente que la Fiscalía no lo ayuda con la información que necesita para detener a Rodolfo Orellana.

Declara que ahora (debido a su labor), la ciudadanía confía más en la Policía… porque han aumentado las denuncias en las comisarías. Curiosa deducción ¿no?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.