23.JUN Viernes, 2017
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Opinión

La masa muscular que desarrollamos durante nuestra vida nos ayudará en el futuro a poder realizar nuestras actividades cotidianas de una manera óptima tanto recreativas como laborales. Qué bueno poder correr, saltar, subir y bajar escaleras, tomar un taxi, realizar nuestra actividad física favorita sin ninguna limitación. Sucede que conforme pasan los años y sobre todo después de los 40, caemos mucho en el sedentarismo y una vida desordenada desde el punto de vista nutricional con un consumo muy bajo de proteínas, muy necesarias para poder mantener todas nuestras fibras musculares con un buen tono y con fuerza. Es así que muchas personas, tanto mujeres como hombres, después de los 60 años notan que sus piernas y brazos adelgazan y además incrementa la masa grasa en la zona, los músculos más comprometidos suelen ser el deltoides, que se encuentra situado en el hombro, y el vasto medial interno, que se ubica por encima de la rótula a nivel de la rodilla. Muchos pacientes empiezan con dolores a nivel de las articulaciones, así como a presentar algunos problemas de tendones, esto debido a que la fuerza y peso del cuerpo humano ya no es absorbido en su totalidad por los músculos y los demás colaboradores en el movimiento, que son huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, sino solamente por estos últimos, es por eso que la artrosis es tan frecuente y lleva a la discapacidad rápidamente. La solución al tema es empezar desde joven a practicar actividad física anaeróbica y aeróbica, esta última de una manera medida para poder construir esa masa magra que nos ayudará después de los 60 años a tener una buena calidad de vida. Asimismo, empezar a consumir en la dieta proteínas y si nos es difícil, buscar algún complemento nutricional en polvo. Aquellas personas que ya tienen una sarcopenia moderada (pérdida de masa muscular), pueden recurrir a la terapia física, en donde se le asistirá para que realicen ejercicios dirigidos, se le indicarán corrientes o hidroterapia. Cualquier otra consulta, no dude en escribirme a doctor@drjeanpaulosores.com


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