16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Muchos de nosotros que practicamos actividad física de forma regular en algún momento pasamos por alguna lesión, quizás cuando avanzan los años con mayor frecuencia o mayor intensidad. En algunas ocasiones, es necesaria la cirugía y en otros casos solo el manejo en forma ambulatoria, y aquí, gracias a la ciencia médica, no solo tenemos medicamentos como los antiinflamatorios, sino agentes físicos, tales como el ultrasonido, magnetoterapia, calor superficial, crioterapia, hidroterapia, láser de baja intensidad, entre otros, los cuales deben ser indicados así como los fármacos por un médico rehabilitador o deportivo.

Estos agentes físicos son recomendados en sesiones o terapias, las cuales se aplican en lesiones tales como desgarros musculares, hombro congelado, escoliosis, lumbalgias, cervicalgias, tendinitis en articulaciones, contracturas musculares, bruxismo, migrañas crónicas, ciatalgias, entre otras. Suelen responder bien quienes, además de esto, son conscientes de que nuestro aparato locomotor tiene un tiempo de recuperación especial que puede variar desde escasos días hasta varias semanas. En este tiempo, es vital encontrar la manera de comer sano para no adquirir malos hábitos de alimentación, así como no subir de peso ni % graso. Además de consultar con el médico especialista si en paralelo se puede realizar ejercicios en brazos, por ejemplo, cuando se tiene un esguince de rodilla, o yoga cuando se está dentro de un programa de terapia en lumbalgia, natación con estilo pecho cuando tenemos un problema a nivel del tobillo, solo para citar algunos ejemplos. De esta manera, podemos seguir en camino para botar nuestro estrés. Recordemos que la actividad física es la forma ideal para prevenir cientos de enfermedades del cuerpo humano. Gracias a los agentes físicos y la rehabilitación podemos manejar lesiones dentro de nuestra vida sin dejar de hacer nuestro deporte favorito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.