28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La protesta prenavideña de los estudiantes ha sumergido temporalmente el escándalo del tres veces negado amiguísimo Martín Belaunde Lossio, que traía tan desencajado al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, además de traer a flote de refilón el caso de Óscar López Meneses.

Si no hay huaicos o inundaciones, la tregua navideña debería durar por el verano. Pero las vacaciones escolares no son lo único que termina cada marzo.

Marisol Espinoza solo estaría demorando su alejamiento hasta asegurar los dos congresistas que faltan para formar la bancada.

Humala se verá forzado, quiera o no, a transitar por el camino regular de la política, es decir, la negociación y el diálogo (por el cual no ha exhibido aprecio, habilidad, experiencia ni entendimiento).

Perder a un tiempo a su vicepresidente y la presidencia del Congreso –de cara a las protestas estacionales de marzo– en medio de creciente inseguridad (por más circo que se haga) y sospechas de corrupción gubernamental, tan cerca a un proceso electoral, donde las alianzas terminan y las lealtades empiezan a nadar con las botas puestas, no es una posición envidiable.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.