29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Nunca permitieron que Alejandro Toledo se defienda", dijo su abogado Heriberto Benítez

La defensa del ex mandatario manifestó que se ha realizado un nuevo atropello contra su patrocinado y eso “no es aceptable en ninguna parte del mundo”.

Abogado de Alejandro Toledo asegura que nunca lo citaron. (USI)
Abogado de Alejandro Toledo asegura que nunca lo citaron. (USI)

Luego de que el Poder Judicial dictara una segunda orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Alejandro Toledo, su abogado Heriberto Benítez aseguró que a su patrocinado “nunca lo citaron, nunca lo escucharon y nunca permitieron que se defienda”.

Con evidente fastidio, el abogado Heriberto Benítez conversó con RPP y afirmó que esta orden de prisión preventiva no se realizan ni “en las peores dictaduras” y que solo “triplica el abuso” contra Alejandro Toledo.

Asimismo, la defensa aseguró que el proceso está “siendo manipulado por jueces miedosos” que no valoran los temas de fondo y no puede aceptarse “en ninguna parte del mundo”. Agregó que el tipo de delito tampoco es suficiente para decretar otra prisión preventiva.

Con este pedido que también alcanza a Eliane Karp, Avi Dan On y Josef Maiman, se activó automáticamente la orden de captura internacional.

La defensa de Alejandro Toledo manifestó que hará la apelación en el plazo pertinente y de no ser favorable para su patrocinado, recurrirá a instancias superiores.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.