Absalón Vásquez, ex candidato a la región Cajamarca, consideró que el Gobierno es “cómplice” de la reelección de Gregorio Santos, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga su participación en presuntos actos de corrupción.
“El Gobierno es cómplice de ellos, fue su peor error meterlo preso (a Santos). Lo iban a victimizar y lo han victimizado (…) En Cajamarca hay el sentimiento de que es el defensor de los más humildes. Hay abandono del Estado e inacción del Poder Judicial”, advirtió Vásquez en una entrevista con Beto Ortiz.
Vásquez también consideró una “irresponsabilidad” del presidente Ollanta Humala haber prometido “agua sí, oro no” cuando fue candidato. “Él destapó una olla de sentimientos, Cajamarca es una zona pobre, a estas alturas, la gente no tiene qué comer ni qué sembrar”, aseveró.
De acuerdo a los resultados de la ONPE al 98.39%, Santos fue reelecto con el 44.21% de los votos. En el segundo lugar quedó Fuerza Popular con 18.11%. Vásquez, representante del partido Cajamarca Siempre Verde, alcanzó el 12.64% de las preferencias.
KEIKO S.A.
En otro momento, Vásquez –quien fue ministro durante el gobierno de Alberto Fujimori– arremetió contra Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori. Incluso sostuvo que el ‘neofujimorismo’, tal como llamó a ese partido, hizo una campaña electoral millonaria en Cajamarca.
“Tratan de utilizar el nombre de Alberto Fujimori porque les conviene (…) Hay una franquicia, Fuerza Popular es una empresa sociedad anónima: han nombrado a un independiente como secretario general”, señaló en referencia al legislador Joaquín Ramírez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.