El expresidente Alan García se pronunció esta mañana sobre la decisión de la Fiscalía para levantarle el secreto bancario y tributario en el marco de la investigación que se le sigue por la compra de una casa en la urbanización San Antonio, en Miraflores, valorizada en US$830 mil.
Es positivo y legal que la Fiscalía verifique oficialmente mis ingresos de 7 años cuya lista entregué al Fiscal el 14/02/2013
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) 3 de mayo de 2013
Como se sabe, el pasado 5 de febrero, el despacho del fiscal de la Nación, José Peláez, abrió una investigación preliminar contra el líder aprista por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, tras revelarse la referida operación inmobiliaria.
En la resolución que informó sobre el inicio de la indagación se mencionó que “se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio” del exmandatario y que existe el indicio de que el origen de los fondos empleados para la compra “no se encontraría debidamente justificado”.
PASO IMPORTANTE
Al respecto, el procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que la decisión de la Fiscalía contribuirá a profundizar la investigación contra el líder aprista.
“Es un paso positivo en una investigación que la propia Fiscalía ha iniciado de oficio. Lo que queda es que la Superintendencia de Banca y Seguro responda asertivamente a esta solicitud, porque proviene del órgano investigador que es el Ministerio Público”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.