Julio Magán, titular del INPE, precisó que Alberto Fujimori solo puede tener entre 5 a 10 visitas diarias, aunque prefirió primero tener el informe detallado de las visitas antes de pronunciarse al respecto.
Es el director del penal de Barbadillo quien debe remitir dicho documento pues, como se recuerda, El Comercio reveló el jueves pasado que Alberto Fujimori recibió 653 visitas en el centro penitenciario ubicado en Ate Vitarte, algunos de ellos relacionados con la campaña electoral de Fuerza Popular hacia el 2016.
[Alberto Fujimori recibió 653 visitas en su celda de la Diroes en los últimos 3 meses]
Aquí la entrevista de Julio Magán con Canal N:
“Por el momento no puedo dar una opinión, porque espero el informe detallado del director del penal [Barbadillo] y sobre eso tomaremos alguna decisión, aunque ya hemos dispuesto alguna deciones que el director del penal tiene que implementarlas”, dijo Julio Magán a Canal N.
[Alberto Fujimori: “650 visitas no son 650 personas”]
“Él Alberto Fujimori puede recibir sus visitas siempre y cuando estas no afecten el proceso de rehabilitación y lo estimule en ese proceso, si hubiera una visita perniciosa la administración penitenciaria puede determinar que no se ejectue esa visita”, agregó el titular del INOE
Julio Magán también remarcó que no se permitirá proselitismo político en ningún penal, menos aún en época electoral: “No vamos a permitir que en ningún penal se convierta en un anexo de los partidos políticos, los penales no pueden ser cajas de resonancia de los partidos políticos”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.