El expresidente Alejandro Toledo *llegó poco después de las 8.30 am a la sede del Ministerio Público y se retiró casi siete horas después sin declarar a la prensa, tras rendir su manifestación ante la 48 Fiscalía Penal de Lima en el marco de la investigación por lavado de activos en contra de su suegra, Eva Fernenbug.
El exmandatario, que se encuentra en el país desde el jueves último, declaró como testigo ante la fiscal Elizabeth Parco y la procuradora Julia Príncipe, quienes investigan las sospechosas compras inmobiliarias de Fernenbug por unos US$5 millones.
Como se sabe, Toledo contrató los servicios del estudio Javier Valle Riestra para su defensa legal.
El congresista José León había informado que el expresidente tenía previsto hacer un pronunciamiento público luego de cumplir la diligencia, pero no precisó en qué momento.
A pesar de que antes lo había asegurado, el legislador ‘chakano’ comentó a Perú21 que ahora no sabía si la exprimera dama Eliane Karp acudirá a la citación fiscal de pasado mañana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.