22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 07:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Alfredo Thorne: ¿Crees que el ministro de Economía debe continuar en el cargo o renunciar? Responde aquí

Se vio envuelto en la polémica tras la difusión de un audio en el que se le escucha ‘condicionar’ al contralor Edgar Alarcón por el caso Chinchero. Hoy podría decidirse su futuro.

El ministro de Economía Alfredo Thorne, está en una encrucijada. (USI)
El ministro de Economía Alfredo Thorne, está en una encrucijada. (USI)

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se vio envuelto en la polémica luego de la difusión de un audio en el que se le escucha dialogar con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Escucha el audio completo de la reunión entre Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón

Esto provocó que Alfredo Thorne fuera citado al Congreso para que aclare los supuestos “condicionamientos” o “chantajes” que le hace a Édgar Alarcón para que la Contraloría emita un informe favorable sobre el proyecto de construcción del terminal aéreo.

Tras su presentación ante el Pleno, diversos congresistas lo exhortaron a renunciar a su cargo debido a que no quedaron satisfechos con las respuestas que brindó e incluso indicaron que evaluarían una moción de censura en su contra.

Ante ello, Alfredo Thorne utilizó su último recurso y presentó una cuestión de confianza ante Congreso, documento que fue redactado el pasado viernes y recibido hoy a las 10:14 a.m. Si el Pleno del Congreso le niega la confianza, el ministro deberá de renunciar.

Debido a esta situación decidimos realizar una pequeña encuesta para que nos brindes tu opinión y nos digas si crees que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debe continuar en el cargo o renunciar. Solo marca ‘sí’ o ‘no’ y dentro de unas horas, conoceremos la respuesta de la mayoría de participantes.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.