24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alto Piura: Denuncian firmas falsas en expediente vinculado al ministro de Agricultura

Tres ingenieros señalan que nunca participaron del proyecto a pesar de que aparece su rúbrica en documentos.

Alto Piura: Denuncian firmas falsas en expediente vinculado al ministro de Agricultura. (USI)
Alto Piura: Denuncian firmas falsas en expediente vinculado al ministro de Agricultura. (USI)

Al menos tres ingenieros han negado, al programa Cuarto Poder, que hayan participado en el proyecto de irrigación de Alto Piura, pese a que sus firmas aparecen en el expediente técnico del mismo.

Uno de los presuntos agraviados, el ingeniero Arquímedes Sánchez, llegó a Lima desde Jaén, Amazonas, para enviar una carta notarial al ministro de Agricultura, José Hernández, debido a que este fue representante del consorcio que elaboró el referido expediente técnico.

[Este es el panorama de Piura tras las intensas lluvias de más de 15 horas]

“Quiero saber por qué razón han falsificado mi firma, y luego tomaré las acciones que correspondan en la vía judicial a fin de hacer valer mis derechos”, indicó Sánchez a Cuarto Poder. Los otros dos presuntos afectados son los ingenieros Jorge Gianella y César Rodríguez; este último también tomará acciones legales.

Por su parte, Hernández indicó que está alejado del consorcio desde que asumió como ministro, por lo que no quiso dar declaraciones al respecto.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.