Habla uno de los ‘garantes’. El periodista Álvaro Vargas Llosa volvió a criticar al Gobierno que avaló en la campaña y alertó que observa una tremenda orfandad política en el presidente Ollanta Humala que podría ser peligrosa para la democracia.
En ese sentido, cuestionó que el jefe de Estado no tenga operadores políticos hábiles entre los ministros del gabinete que encabeza Juan Jiménez.
“Lo que están haciendo ahora es debilitarse de una manera tan alarmante que favorecen el posicionamiento político de fuerzas que no tendrían que estar aprovechando estas circunstancias”, dijo Vargas Llosa en Ideeleradio.
“Haciendo un análisis frío, son fuerzas que están bastante debilitadas, desorientadas y con liderazgos muy frágiles. Por lo tanto, tienen la misma necesidad que el Gobierno de establecer algún tipo de presencia política más sólida y más firme […]”, agregó, tras señalar que Humala debería volver a acercarse a los sectores de izquierda moderada con los que no fue inteligente pelearse.
LE HACEN EL JUEGO A MONTESINOS
Sobre los audios del caso Chavín de Huántar, Vargas Llosa dijo que el Gobierno terminó enredándose en su propia cuerda, porque la reunión entre miembros del Ejecutivo y del Poder Judicial “tiene toda la apariencia de injerencia”.
“¿El resultado de esta reunión finalmente cuál es? Que el Estado y el Gobierno en general aparecen como defensores de Vladimiro Montesinos, de Nicolás Bari Hermosa, Huamán Azcurra y, por tanto, juegan el partido de la mafia contra la cual se supone todos los participantes en esa reunión se han pronunciado una u otra vez a lo largo de mucho tiempo”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.