26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara afirmó que pañales se perdieron en gestión de Carmen Omonte

Ex ministra dijo que legisladora de PP usa políticamente el tema para “lavarse la cara” y que no permitirá que se tire “barro con ventilador”.

Ana Jara habló por primera vez de este tema tan polémico. (Gestión)
Ana Jara habló por primera vez de este tema tan polémico. (Gestión)

La ex premier Ana Jara aseguró hoy que el lote de un milllón 400 mil pañales del Ministerio de la Mujer se perdió durante la gestión de Carmen Omonte y no cuando ella estuvo al frente del sector.

Ana Jara subrayó que no permitirá que se use el tema para tirar “barro con ventilador”, ni tampoco que la congresista Carmen Omonte, “en cuya gestión se perdieron los pañales”, afirme que se debe investigar el motivo de la compra de los pañales.

“Yo estuve más de un año fuera del sector y nunca antes la señora Carmen Omonte puso el grito en el cielo como lo hace ahora, utilizando políticamente este tema para lavarse la cara”, exclamó Ana Jara en TV Perú.

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso de pañales

Indicó que en los últimos días ha escuchado una serie de “imprecisiones y mentiras” no solo por parte de Omonte, sino de la prensa. Según dijo, cuando ella hizo entrega del cargo no hubo ningún problema con la cantidad de los pañales.

Procuraduría Anticorrupción estará a cargo de caso de pérdida de pañales

“Los bienes terminaron de ingresar a los almacenes del Ministerio de la Mujer en noviembre de 2013. A pocos 3 meses yo abandono el sector y dejo ese lote de stock como consta en mi cargo de entrega. Papelito manda. No se formuló, en las cantidades, observación alguna”, aseveró.

Además, precisó que la compra de los 8 millones de pañales no se dio por un proceso de emergencia o de urgencia, sino se contempló en el Plan Anual de Contrataciones y estuvo incluido en el presupuesto del sector para el 2013.

“Tengo que ponerlo así de claro: Si dejas en calidad de depósito un televisor y luego la casa te dice que se perdió, es el colmo que la casa afirme que la culpa es tuya y pregunte quién te mando comprar el televisor. Eso es lo que nos quiere vender la señora Omonte: ‘la culpa la tiene la gestión de Jara por comprar tantos pañales”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.