La premier Ana Jara advirtió hoy que sería “un precedente nefasto en el Perú” que una comisión investigadora del Congreso de la República cite a un ministro de Estado para dar cuenta de sus opiniones, al referirse a la convocatoria anunciada por el grupo que indaga la indebida protección policial a Óscar López Meneses.
“Vamos a esperar la convocatoria que nos hará la comisión López Meneses. No sabemos cuál será su redacción, en calidad de qué iremos, porque entendemos que nosotros, los ministros de Estado, no somos objeto de investigación, no tenemos imputaciones ni tampoco somos testigos”, recalcó.
Ana Jara remarcó que se resiste a creer que los que integran esa comisión hayan dado un voto para que un ministro de Estado asista a para dar cuenta de sus puntos de vista.
“Sería sentar un precedente nefasto en el Perú que una comisión investigadora se politice y convoque a los diferentes actores que no son objeto de investigación para que den cuenta de sus opiniones”, insistió.
No obstante, la primera ministra remarcó que, en lo personal, está dispuesta a concurrir ante la comisión investigadora.
“He sido ministra de la Mujer cuando se suscitaron los hechos, pero soy vocera del Poder Ejecutivo después del presidente de la República, y con el mayor gusto compareceré a la comisión López Meneses”, expresó.
Asimismo, la funcionaria afirmó que como Poder Ejecutivo están obligados a colaborar con el Poder Legislativo y sus comisiones investigadoras. “De buen talante iremos, pero no perdamos el norte de la investigación”, aseveró.
“Nosotros no somos los investigados, ya desfilaron los distintos actores en esa comisión y si algo tienen que aclarar, que amplíen su indagación a quienes resulten responsables”, refirió.
Hoy la comisión López Meneses, que encabeza el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, indicó que citaría a la primera ministra, y a los titulares del Interior, Daniel Urresti; y de Justicia, Daniel Figallo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.