26.NOV Martes, 2024
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ANR: ‘Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef’

Orlando Velásquez dijo que Sendero Luminoso “estará aplaudiendo en este momento” porque plantea las elecciones universales en los centros de educación superior.

Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef, según la ANR. (Perú21)
Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef, según la ANR. (Perú21)

Sigue enfrentamiento. El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, señaló esta mañana que la Ley Universitaria —que hoy podría ser debatida por el Pleno del Congreso— busca favorecer uno de los principios del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), órgano de fachada de Sendero Luminoso.

[Ley Universitaria: Dictamen ya está en la agenda del Congreso]

“Sendero estará aplaudiendo en este momento porque en el sur y centro del país plantea las elecciones universales en universidades. Ellos simplemente cuestionan a todos aquellos que son imperialistas. La Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef”, señaló Velásquez en Radio Exitosa.

“Esta Ley Universitaria viola la Constitución. No ha recibido el aporte de ninguna universidad ni de ningún rector”, agregó.

Sin embargo, los que apoyan el proyecto refieren que acabará con el lucro de las universidades y mejorará la calidad.

[Daniel Mora: Ley Universitaria tendría votos necesarios para su aprobación]

“La ley no es perfecta y el debate podrá perfeccionar algunas cosas, pero lo que queremos es un nuevo modelo de la universidad, una que esté al servicio del país, que eduque, dé calidad y responda al crecimiento del país”, indicó Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, a RPP.

El legislador aclaró que si bien el tema está en agenda, la discusión de la Ley Universitaria podría retrasarse si se priorizan otros temas pendientes.

El texto, aprobado después de dos años de debate, plantea diferentes reformas como la creación de la superintendencia universitaria, la docencia a tiempo completo, la acreditación obligatoria de facultades y los grados profesionales y académicos que deben tener los maestros para una cátedra.


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