El ex ministro aprista Aurelio Pastor fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal Ancón II, donde cumplirá la condena de 4 años de prisión efectiva en su contra por tráfico de influencias.
[Aurelio Pastor se entregó a la justicia para cumplir condena de 4 años]
Pastor, quien se puso a derecho aproximadamente a las 8:30 a.m., se presentó ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, lugar donde permaneció durante toda la mañana. En tanto, en los exteriores, una portátil lanzaba arengas para el titular de la cartera de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García.
Históricamente vergonzoso pic.twitter.com/TYA9FqCoj2
— Igor Malca (@igormalca) Mayo 18, 2015
Personal de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) resguardaron la salida de Aurelio Pastor del Palacio de Justicia. Para ello, se instaló una manga que cubría la zona por la que transitaría el ex ministro para llegar al vehículo.
Su abogado, César Nakasaki, aseguró estar convencido de la inocencia de Aurelio Pastor, e indicó que en la Corte Suprema lograrán corregir “los errores claros de la sala”.
La defensa del ex ministro aprista señaló que presentarán un recurso de casación, con el cual buscan lograr la absolución y, de no proceder, presentarán un hábeas corpus.
Pastor fue denunciado por la ex alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz de solicitarle S/.60 mil en el 2012 para librarla, gracias a sus supuestos contactos y amistades, de un proceso que tenía abierto en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal como quedó registrado en un audio grabado por la propia ex autoridad edil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.