25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bancada del Apra apoyará “todo lo bueno que implique el pedido de facultades legislativas”

Congresista Javier Velásquez Quesquén adelantó posición tras reunirse con premier Fernando Zavala, pero precisó que antes evaluarán la información brindada por la PCM.

Bancada del Apra dispuesta a apoyar “todo lo bueno que implique pedido de facultades legislativas”. (PCM)
Bancada del Apra dispuesta a apoyar “todo lo bueno que implique pedido de facultades legislativas”. (PCM)

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, anunció el martes la disposición inicial de su grupo parlamentario de apoyar todo lo bueno que implique el pedido de facultades.

Sin embargo, indicó que la decisión colegiada la tomarán después de analizar con sus técnicos la información proporcionada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“La disposición es apoyar en todo lo que vaya a la reactivación de la economía. (…) En términos generales jamás ha habido una denegatoria a un pedido de facultades. (…) Hemos escuchado la exposición y vamos a evaluar”, exclamó en diálogo con la prensa.

[Fernando Zavala se reunirá este martes con la bancada aprista por pedido de facultades]

Javier Velásquez y los congresistas de su bancada Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luciana León y Elías Rodríguez se reunieron esta mañana con el primer ministro, Fernando Zavala, en la sede de la PCM. También participaron los titulares de Economía, Alfredo Thorne, y de Justicia Marisol Pérez Tello.

De esta manera, el jefe del gabinete comenzó su ronda de reuniones con las diversas fuerzas del Parlamento con miras a obtener apoyo para su pedido de facultades legislativas.



Por su parte, el jefe del gabinete señaló que todas las medidas propuestas del Ejecutivo son necesarias para hacer realidad el sueño de un país moderno y con mayor igualdad.

El Gobierno remitió el jueves pasado al Congreso el proyecto de ley en el que solicita la delegación de facultades legislativas por 120 días en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de la empresa estatal PetroPerú.

En tanto, el congresista Mauricio Mulder informó que han escuchado el enfoque que tiene el ministerio de Economía, Alfredo Thorne, respecto a la reducción de un punto porcentual en el Impuesto General a las Ventas (IGV) y dijo que ese y los otros temas serán materia de evaluación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.