20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón: Bancada de PpK denuncia constitucionalmente al contralor

Oficialistas denuncian al titular de la Contraloría por adelantar opinión sobre investigación en curso al Ministerio de Educación.

Bancada oficialista suma una acusación más contra el titular de la Contraloría (L Centurión).
Bancada oficialista suma una acusación más contra el titular de la Contraloría (L Centurión).

Tal y como lo había anunciado el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, la bancada oficialista formalizó una denuncia constitucional contra el contralor Edgar Alarcón por haber realizado un adelanto de opinión en relación a la investigación que la Contraloría viene ejecutando al Ministerio de Educación (Minedu).

A través de un comunicado, PpK denunció que Edgar Alarcón infringió los artículos 82 y 139 de la Constitución al haber señalado en un medio de comunicación que existe responsabilidad penal sobre la titular del Minedu, Marilú Martens, a raíz de la compra de un lote de computadoras sin haber recibido aún los descargos de esta misma.

Edgar Alarcón quema sus naves y ataca a Pedro Pablo Kuczynski y cinco ministros.

“PpK considera que el contralor violó flagrantemente el derecho al debido proceso de la ministra Marilú Martens y de los funcionarios incluidos en su declaración”, refiere la bancada en su comunicado.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.