19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan apoyo de otras bancadas para evitar censura a Jaime Saavedra

Desde la CADE, titular de Educación dice que está “listo” para enfrentar la interpelación.

Oficialismo buscan apoyo para evitar censura a Jaime Saavedra. (Perú21)
Oficialismo buscan apoyo para evitar censura a Jaime Saavedra. (Perú21)

La segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Mercedes Aráoz, reveló que su agrupación ha tomado contacto con otros bloques políticos para evitar que la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que tendrá lugar el próximo miércoles 7, derive en una censura que lo obligaría a renunciar.

Desde Paracas, donde asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, la legisladora oficialista destacó que hay un “buen diálogo” con las otras agrupaciones políticas con las que viene trabajando “de la mano”. Además, reiteró que la cuestión de confianza es un tema que continúa en evaluación.

“Estamos listos”

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, en tanto, dijo que se encuentra “listo” para enfrentar la interpelación. “Es un pliego interpelatorio que se puede y se tiene que contestar. Es parte del juego democrático y nosotros estamos preparados para responder a las dudas, cuestionamientos y preguntas que tengan los congresistas”, indicó.

Saavedra, además, recibió ayer, una vez más, el respaldo presidencial. “Es un ministro muy popular que ha hecho un trabajo, a lo largo de los últimos tres años, de hormiga. Yo defiendo a Saavedra con todo mi corazón”, comentó PPK.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.