23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La columna de Carlos Meléndez y la reacción de las juventudes apristas

Texto criticando la poca actividad intelectual del sector más joven del aprismo generó una respuesta en Facebook que compartimos a continuación.

La columna de Meléndez y las reacciones que generó. (Perú21)
La columna de Meléndez y las reacciones que generó. (Perú21)

La publicación de la columna Ser Aprista Hoy (es difícil) de nuestro columnista Carlos Meléndez, en la que critica la poca actividad intelectual del sector más joven del partido de la estrella, generó una respuesta pública compartida a través de Facebook por este grupo político.

En la referida columna, Meléndez lamenta la poca “innovación de ideas” dentro de la juventud aprista, “desprestigiada por probados plagios en una compilación de textos que, paradójicamente, debió signar su camino hacia la renovación intelectual”.

“Ser aprista joven debe ser tarea difícil. Supongo que pasan el 90% de su tiempo justificando lo que hacen sus mayores. Sus treintones y cuarentones heredaron el desprestigio de una gestión calamitosa; sus veinteañeros tampoco se salvan. El halo de corrupción de la marca aprista viaja en el tiempo y adherido a la estrella (…) su muchachada está más preocupada en imitar la mímica de Alan, en adaptar la ‘bufalada 2.0’ y reproducir el faccionalismo interno que en superar las taras del partido”, indicó el sociólogo en su columna de hoy.

La respuesta, que llegó a través del Facebook Soy Aprista bajo el título La juventud aprista no se mancha. Carta pública a Carlos Melendez, indica que a diferencia de lo dicho por él, los jóvenes apristas “son muy bien recibidos”.

“Hemos sido los jóvenes apristas la organización que más se ha movido para posicionarse frente al gobierno de Ollanta Humala si el análisis del ‘opinólogo’ de Notredame fuera verdad, ¿Por qué seguimos haciendo noticia?”, se preguntan.

“Lo que más le molesta a Meléndez es que nosotros respaldemos las acciones de nuestro partido, lo que es muy curioso viniendo de alguien que se la pasa escribiendo sobre la importancia de las instituciones. Es decir, ¿esperan que nos la pasemos despotricando contra nuestros dirigentes para forjar democracia?”, añaden.

En su propia cuenta de Twitter, el politólogo y columnista de este diario comentó la carta que le enviaron las juventudes apristas:




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.