El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que sus revelaciones acerca del paradero del prófugo Martín Belaunde Lossio no perjudican el trabajo de la Policía para su captura. Así respondió al ministro del Interior, Daniel Urresti.
“No estoy notificando de ningún hecho que lo agravie o perjudique. Lo exhorto para que haga la captura (…) Ya tienen con anterioridad en conocimiento de la Policía (el paradero de Belaunde Lossio), no hay que ocultar”, sostuvo en diálogo con RPP luego de haber admitido que sabe dónde está el empresario.
El martes, Urresti advirtió que no sabe si con las declaraciones de Ramos “se puede caer la captura” del otrora amigo de la pareja presidencial. “No tengo la menor idea de qué el fiscal de la Nación ha dicho eso. No sabemos cuánto puede afectar. Prácticamente nos está dejando en offside”, declaró.
Pese a que sus palabras generaron suspicacias debido a que horas antes Ramos Heredia fue suspendido de su cargo, el magistrado consideró esta mañana que sus comentario “no tiene nada de extraño”. “No está capturado, por eso exijo que intervenga Interpol a efectos de que lo capture”, anotó.
SIN PARADERO FIJO
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló esta mañana que Martín Belaunde Lossio no ha pedido asilo en su país. “Cualquier pedido tiene que pasar por la Cancillería”, declaró.
“Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta estaría pidiendo asilo (en Bolivia). Hasta este momento, solo es una información periodística”, añadió el mandatario del país altiplánico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.