27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Áncash: Mesías Guevara recomendó investigar red de César Álvarez

Entre algunas de las irregularidades encontradas señaló la donación de S/.120 mil al Poder Judicial (sede Áncash) para capacitar jueces en el extranjero.

Enumeró las irregularidades. (Percy Ramírez)
Enumeró las irregularidades. (Percy Ramírez)

El Pleno del Congreso debatió el informe final de la comisión que investigó los presuntos actos de corrupción cometidos en la región Áncash. Previamente, el congresista Modesto Julca (PP) pidió un minuto de silencio en memoria del asesinado ex consejero regional, Ezequiel Nolasco.

Luego, el legislador Mesías Guevara, quien presidió dicho grupo, recomendó al Ministerio Público (MP) iniciar investigación a los altos funcionarios de la gestión del ex presidente César Álvarez por malversación de fondos y colusión ilegal.

Entre algunas de las irregularidades encontradas señaló la donación de S/. 120 mil al Poder Judicial (sede Áncash) para capacitar jueces en el extranjero. Recordó, asimismo, los nexos entre dicha gestión, la Policía y el periodismo local.

También mencionó los vínculos de los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo con Álvarez, así como las operaciones de ‘La Centralita’. Al cierre de esta edición el informe aún se debatía en el Pleno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.