Se le viene la noche a César Álvarez. Este jueves se vencía el plazo de detención preventiva contra el presidente de la región Áncash por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, pero todo parece indicar que no saldrá en libertad en un tiempo más.
[Caso Áncash: Fiorela Nolasco alerta que ‘mafia’ busca liberar a implicados]
La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Provincial del Santa, en Áncash, prisión preventiva por cinco meses para Álvarez, pero este vez en el caso ‘La Centralita’, donde se habría realizado espionaje y organizado campañas contra opositores a dicha autoridad.
[Benítez insiste en que Otárola pedía ayuda a Álvarez para campaña de Humala]
Christian Salas, procurador anticorrupción, explicó que su despacho está a la espera de que el fiscal se pronuncie sobre su pedido. “Hemos planteado prisión preventiva por cinco meses para todos los procesados que son seis, entre ellos César Álvarez, Jorge Burgos y cuatro periodistas, indicó a la agencia Andina.
[Volverán a investigar a fiscales que allanaron ‘La Centralita’]
El abogado del Estado agregó que también aguardan el pronunciamiento fiscal sobre el pedido de ampliación del número de investigados en este caso, al existir una gran cantidad de información, documentos y testigos que involucran a otras personas.
La ampliación comprende a un aproximado de 16 personas, precisó Salas, por la supuesta comisión de delitos adicionales como encubrimiento, cohecho y peculado.
Sobre la posibilidad de que Álvarez salga libre esta semana, luego de culminar sus 15 días de prisión preventiva por presuntamente encabezar una organización criminal vinculada al asesinato de Nolasco, el procurador dijo que será la Fiscalía de Crimen Organizado la que tiene la última palabra en este caso.
[PERFIL: Álvarez, de tenaz fiscalizador a denunciado por crímenes]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.