El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió un proceso sumario contra el magistrado supremo César San martín para establecer si cometió una inconducta funcional, al organizar una reunión con miembros del Gobierno en mayo del 2012, por el caso Chavín de Huántar, según reveló un audio difundido el domingo.
El caso ya están en la Comisión de Procesos disciplinarios del CNM, que preside Pablo Talavera.
Fuentes de Perú21 señalaron que este jueves se reúne el pleno del consejo para definir las diligencias que se seguirán en la indagación preliminar contra San Martín.
En tanto, uno de los protagonistas del, el premier Juan Jiménez, quien en el momento de la reunión era ministro de Justicia, insistió en que las grabaciones obtenidas de manera ilícita afectan la democracia.
El jefe del gabinete reiteró que dicha cita no tuvo fines de injerencia ni fue ilícita y aseguró que el audio fue manipulado para atacar al Gobierno.
“El caso está abierto en la corte (CIDH), no podemos estar revelando la estrategia del Estado peruano, no ha habido una valoración de lo que ocurrirá en la corte ni las consecuencias para los comandos y el país”, añadió Jiménez en TV Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.