La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al primer ministro René Cornejo para que responda sobre su participación en la empresa Helios S.A.C., en la que se desempeñó como apoderado hasta octubre de 2012 pese a estar prohibido por ley debido a que ya era titular del sector Vivienda.
[Caso Helios: Cornejo dejó empresa en 2010 pero se mantuvo como consultor]
El legislador Vicente Zeballos, presidente del grupo de trabajo, informó que en este momento se encuentran recabando documentación relacionada al tema. “Solo hay una parte abultada de Registros Públicos. Tenemos que seguir recogiendo pruebas y recién después se convocará al premier Cornejo”, explicó, tras desvirtuar que la medida responda a una supuesta “persecución política”.
[Caso Helios: Empresa hizo consultorías para proyectos de US$3 mil millones]
De otro lado, se supo que la Fiscalía ha iniciado una investigación a Cornejo por el caso Helios. El premier, por su parte, informó que no ha recibido ningún pedido de información, y aseguró que refutará, con documentos, las acusaciones que se le formulan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.