El taxista Francisco Lara Rojas fue llevado de grado o fuerza al Congreso pero adelantó que ejercerá su derecho a guardar silencio ante la comisión que investiga la irregular custodia policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses.
[Caso López Meneses: Jueza impide declaración de taxista]
Lara Rojas es un testigo clave del caso, ya que desde su celular se coordinó el ilegal resguardo a la vivienda de López Meneses, que se destapó en noviembre del año pasado. En su testimonio ante la Fiscalía, el taxista no dio respuesta cuando se le preguntó por su teléfono. “No tengo nada que decir; (…) eso lo sabrán en su debido momento”, anotó.
Esta tarde, Lara Rojas llegó al Legislativo cerca de las 3 p.m. para presentarse ante el mencionado grupo de trabajo. Sin embargo, fue detenido por la Policía porque había una orden de que sea conducido a la comisión de grado o fuerza.
[Caso López Meneses: Taxista será llevado de grado o fuerza]
Después de ser llevado al juzgado de turno permanente, fue derivado otra vez, por disposición judicial, al Parlamento, donde mostró un documento en el que deja constancia de su asistencia el pasado 2 de abril cuando se le citó, pero que no fue recibido.
“Habiendo concurrido a las 4 de la tarde del 2 de abril del 2014 conforme a la situación efectuada al recurrente y habiendo transcurrido plazo prudente (95 minutos) sin que se me atienda por parte de la comisión investigadora, procedo a retirarme del lugar”, señala el texto.
Al final del documento que presentó a la comisión investigadora, Lara Rojas señala que “por convenir a mi derecho, señalo que al amparo de la constitución política del perú ejercito mi derecho a guardar silencio en salvaguarda de mi derecho al debido proceso”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.