29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Nolasco: Implicados en crimen de exconsejero regional llegaron a Lima

Los detenidos permanecerán durante 15 días para las investigaciones de ley en la sede de la Dirincri.

Implicados podrían recibir penas entre 8 y 35 años. (Canal N)

Fueron traídos a Lima procedentes de Áncash, a bordo de un avión Antonov, los nueve implicados en el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, para luego ser trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informaron fuentes policiales.

[Caso Nolasco: ¿Cómo César Álvarez y su red criminal planificaban los atentados?]

Para su traslado se dispuso 12 vehículos policiales y un gran contingente de seguridad. En la sede de la Dirección de la Aviación Policial estuvieron presentes representantes del Ministerio Público y efectivos de diferentes unidades de la Policía como la SUAT.

En declaraciones a la prensa el general José Lavalle, titular de la Dirincri, confirmó que los nueve implicados permanecerán durante 15 días para las investigaciones de ley en la sede de la institución, junto a los otros detenidos en Lima como el presidente regional de Áncash, César Álvarez y el alcalde del Santa, Luis Arroyo.

*[Caso Áncash: Esposa de Álvarez dice que Humala ahora se lava las manos]

Los trasladados son Juan Lázaro Calderón Altamirano, Rubén William Moreno Olivo (‘Goro’), Christian Cruzate, Víctor López Padilla, Modesto Mondragón Becerra, Moisés Pretell Pereda, Nelson Vásques Baca, Roberto Ísmodes Bustamante y Juan Espinosa Linares.

Cabe precisar que la Policía señala que ‘Goro’ habría planificado el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, en marzo de 2010, donde falleció su hijo político, Roberto Torres Blas.

[Áncash: Cae ‘Goro’, implicado en asesinato de hijo de Ezequiel Nolasco]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.