Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
Los abogados del detenido Edwin Luyo renunciarán a la defensa del ex funcionario, quien es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la concesión del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).
Así lo adelantó José Salazar, abogado del ex servidor, quien señaló que Luyo “no escucha las recomendaciones legales” que le brindan para afrontar la investigación que le abrió la Fiscalía.
“Nuestra defensa está de más, Edwin Luyo no nos escucha y cree que podrá salir de prisión por sus propios medios; le recomendamos colaborar, que hable, pero él dice que asumirá la imputación. Nosotros estamos perdiendo tiempo”, apuntó Salazar a Perú21.
Precisó que Luyo pretende asumir el cargo de cohecho pasivo,
uno de los dos delitos que le imputa el Ministerio Público. Pero rechazará la acusación por lavado de activos.
Salazar, quien asume la defensa legal del ex funcionario junto a Yodar Otiniano, indicó que en los próximos días, “entre martes y miércoles”, presentará su renuncia a representar a Edwin Luyo ante la Fiscalía y el Poder Judicial.
Cabe recordar que la Fiscalía denunció que entre Luyo y el también detenido ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, recibieron más de US$8 millones a cambio de favorecer a Odebrecht con la adjudicación de los tramos 1 y 2 del tren eléctrico.
Según la indagación, el dinero fue transferido a cuentas offshore abiertas en el Banco de Andorra, sucursal Panamá. Estas eran administradas, además de los antes mencionados, por los capturados Miguel Navarro, ex funcionario del Viceministerio de Comunicaciones, y la pareja de Cuba, Jessica Tejada.
Esta nota te puede interesar:
Caso Odebrecht: Fiscalía investigará por colusión al ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba https://t.co/uaNoPEbbbP pic.twitter.com/9wW55xnnYN
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.