25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Tait calificó de berrinche ‘impasse’ entre Díaz Dios y Lescano

Fiel a su estilo, la parlamentaria criticó a sus colegas, miembros de la comisión que investiga el caso López Meneses en el Congreso.

Tait habló sobre ‘impasse’ entre Díaz Dios y Lescano. (Canal N)

Fiel a su estilo, la parlamentaria Cecilia Tait le dio un “jalón de orejas” a sus colegas Juan Díaz Dios y Yonhy Lescano, presidente y miembro de la comisión que investiga el caso López Meneses en el Congreso.

Tait, de Unión Regional, fue consultada sobre el ‘impasse’ protagonizado ayer entre ambos parlamentarios, el mismo que surgió luego de que —tal como conoció Perú21 — el grupo de trabajo recibiera información que involucraría a Lescano en el caso que precisamente investiga.

“Los hombres entran a la política para ser ‘alguien’. Las mujeres, para hacer cosas. Yo creo que 130 personas estamos puestas acá por ustedes, y quiero resultados. Me voy a enfocar en el informe final, que me lo entregarán hoy y que quisiera leer”, indicó tras calificar la discusión entre ambos como un “berrinche”.

¿Pero qué ocurrió? Tras conocerse la presunta implicación de Lescano —que él mismo ha negado—, se convocó a una sesión de emergencia en la que Díaz Dios le exigió que se inhibiera de seguir participando en las reuniones de la comisión, pero ya que no tuvo el respaldo de los demás congresistas, el fujimorista procedió a retirarse de forma intempestiva del lugar.

El nombre de Lescano aparece en un registro de llamadas del número desde donde se realizaron las coordinaciones para el ilegal resguardo policial a López Meneses. Desde ese número celular se habría llamado en tres oportunidades al teléfono móvil del parlamentario.

Estas comunicaciones telefónicas se efectuaron en junio y julio de 2012, cuando la indebida custodia policial ya se encontraba en la referida vivienda. La duración de esas llamadas, informó Díaz Dios, fueron de dos y siete minutos, y otra apenas de unos segundos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.