31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Tait

La congresista Cecilia Tait fue cuestionada el último domingo durante el programa dominical de Panamericana Las cosas como son por recibir doble sueldo de parte del Estado como docente en el Instituto Peruano de Deporte (IPD) y como congresista, pese a que la Constitución lo prohíbe en sus artículos 40 y 92.

La parlamentaria Cecilia Tait rechazó que haya renunciado a la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses e indicó que no podría hacerlo.

La congresista Cecilia Tait anunció su renuncia a la bancada de Unión Regional y complica la situación del bloque oficialista en medio de una coyuntura difícil marcada por el escándalo de Martín Belaunde Lossio y las investigaciones a los ingresos de Nadine Heredia.

El debate en el Pleno del Congreso del informe de la comisión López Meneses, que investigó el ilegal resguardo al ex operador de Vladimiro Montesinos, corre el riesgo de dilatarse, aun cuando se reinicien las actividades en el Parlamento, según indicó la legisladora Cecilia Tait, que formó parte del grupo indagatorio.

La legisladora Cecilia Tait (Unión Regional) consideró que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el general PNP Raúl Salazar “no pudieron actuar solos”, en referencia al señalamiento a ambos en el informe final de la comisión investigadora del caso López Meneses, como presuntos responsables de la orden en el ilegal resguardo policial a la casa del ex operador montesinista.

Autor: Carlos Castillo. ccastillo@peru21.com

La legisladora Cecilia Tait, integrante de la comisión investigadora del caso López Meneses, afirmó que las nuevas evidencias sobre las frecuentes comunicaciones telefónicas –durante el 2012– entre el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y Raúl Salazar, ex jefe de la Policía Nacional, refuerzan la hipótesis de la presunta vinculación del gobierno en la ilegal custodia policial al domicilio del ex operador montesinista.

Cecilia Tait calificó de berrinche ‘impasse’ entre Díaz Dios y Lescano

Fiel a su estilo, la parlamentaria Cecilia Tait le dio un “jalón de orejas” a sus colegas Juan Díaz Dios y Yonhy Lescano, presidente y miembro de la comisión que investiga el caso López Meneses en el Congreso.

“Hay demasiados indicios. Estamos terminando el informe final y van a caer muchos personajes, incluso, elegidos por el pueblo”. Así se pronunció la parlamentaria Cecila Tait (Unión Regional) al comentar la sesión del grupo de trabajo que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

Cecilia Tait: “Daniel Urresti se cree el divo de la política”

La congresista y ex voleibolista Cecilia Tait afirmó que el ministro Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos, en esta oportunidad, contra la Federación Peruana de Fútbol y Manuel Burga.

Humala le respondió a Tait: “Me da pena que la política descienda así”

Luego de que en entrevista con Perú21 la parlamentaria Cecilia Tait se mostrara convencida de que la pareja presidencial protege al prófugo Martín Belaunde Lossio, el mandatario respondió a lo dicho por la congresista indicando que le da “pena” el nivel al que “ha descendido” la política.

La congresista Cecilia Tait está convencida de que el presidente Ollanta Humala tiene información para capturar a Martín Belaunde Lossio y no colabora. Aquí sus razones.

La congresista Cecilia Tait, integrante de la comisión que investiga el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, reveló que hay otros elementos que vinculan estos hechos con Palacio de Gobierno, y no solo el caso de la camioneta asignada a la comitiva del hijo del presidente Ollanta Humala.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, cayó en serias contradicciones durante su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

La comisión investigadora del ilegal resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses decidió citar al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y al jefe de seguridad presidencial, quienes deberán responder ante los siete miembros de ese grupo parlamentario el viernes 24 de octubre.

La congresista Cecilia Tait, integrante de la comisión Óscar López Meneses, dijo que, para ella, ya culminó la investigación congresal y que no es necesaria la intervención del presidente Ollanta Humala.

La legisladora Cecilia Tait, integrante de la comisión investigadora del caso López Meneses, afirmó que este grupo de trabajo tiene en su poder dos “pruebas” que vincularían al Ejecutivo con la irregular custodia policial a la vivienda del ex operador montesinista, y que el presidente Ollanta Humala debería brindar una declaración al respecto.

Tras realizar su colecta pública a nivel nacional, la Liga Contra el Cáncer recibió un donativo del Congreso de la República, que tendrá como finalidad la prevención y realización de programas educativos sobre la enfermedad.

Luego de conocer a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la decisión de Ollanta Humala de no recibir a la comisión que investiga el irregular resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, su titular Juan José Díaz Dios anunció en su cuenta de Twitter que este viernes planteará el levantamiento de la reserva de las sesiones.

Unión Regional: Congreso depositó sueldo a Falconí, pero él no lo cobró

El vocero de Unión Regional, Mariano Portugal, aclaró que existió un error por parte del Parlamento al depositar el sueldo de julio al congresista Marco Falconí, quien solicitó licencia sin goce de haber para postular a la Presidencia Regional de Arequipa en las elecciones de octubre.

07/08/14 |

Plaza de Armas

0

URRESTI EXIGE SUS DERECHOS Pide mucho El ministro del Interior, Daniel Urresti, replicó el caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos que lo implica. “Estoy seguro que los organismos de derechos humanos se preocuparán por defender mi presunción de inocencia”, dijo.

Reacomodos congresales. En vísperas de la instalación de las comisiones ordinarias del Parlamento, las legisladoras Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar renunciaron a Unión Regional (UR) y se incorporaron a la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), con lo cual dicho bloque pasará a tener ocho miembros y, eventualmente, la presidencia de dos grupos de trabajo.

Cecilia Tait llamó "payaso" al general Edwin Donayre

Un intercambio de palabras nada cordial tuvieron hoy la congresista Cecilia Tait y el general en retiro Edwin Donayre, cuando este era entrevistado por el periodista Beto Ortiz.

La flamante presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, condenó las amenazas de muerte que denunció haber recibido la congresista Cecilia Tait y abogó por una pronta investigación de este caso.

Cecilia Tait denunció amenazas de muerte tras críticas a Mesa Directiva

La congresista de Unión Regional, Cecilia Tait, denunció hoy que llamaron por teléfono a su casa para amenazarla de muerte y, muy consternada, señaló que fue su hija quien recibió este intento “cobarde” para acallarla.

Los legisladores Cecilia Tait, de Unión Regional, Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular, y Rosa Núñez, de Solidaridad Nacional, integran la lista de oposición a la presidencia del Congreso que lidera Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano (PPC).

El congresista Daniel Mora, nuevo integrante de la Comisión de Ética, informó que se podría reconsiderar el caso de la congresista Cenaida Uribe, quien fue salvada de una suspensión tras un escandaloso blindaje en dicho grupo de trabajo.

Cecilia Tait,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Todo sobre el pleito entre Cecilia Tait y Cenaida Uribe

El pleito entre las congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe tuvo un nuevo episodio hoy a raíz de la interceptación de teléfono celular que habría sufrido la primera, denuncia que su colega minimizó horas después.

Cecilia Tait denuncia que su teléfono celular fue interceptado

La congresista nacionalista Cenaida Uribe presentó esta mañana unos mensajes de texto que –a su juicio– prueban que su colega Cecilia Tait está empeñada en no dejarla trabajar, al punto de haber asignado específicamente a una de sus asesoras la tarea de ubicar en qué colegios de Lima hay paneles publicitarios de la empresa Punto Visual para intentar perjudicarla.

Cenaida Uribe a Cecilia Tait: “Que trabaje y me deje tranquila”

La congresista nacionalista Cenaida Uribe –salvada en la Comisión de Ética de la suspensión gracias un escandaloso blindaje– pidió a su colega de Unión Regional Cecilia Tait “dedicarse a trabajar” y no meterse en su vida.

El salvavidas que le lanzó Mauricio Mulder a la nacionalista Cenaida Uribe en la Comisión de Ética ha desempolvado la antigua relación de la oficialista con figuras del anterior régimen. En particular con el expremier José Antonio Chang, actualmente rector de la Universidad San Martín de Porres, donde ella se desempeñó como dirigenta del club de vóley.

La congresista Cecilia Tait arremetió contra su colega Cenaida Uribe luego de que la Comisión de Ética archivara el informe que recomendaba suspenderla 120 días por haber ejercido presión por la empresa Punto Visual, lo que evidenció un blindaje a su favor.

La primera dama peruana, Nadine Heredia, se reunió hoy en Sao Paulo con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con quien abordó la integración latinoamericana y la importancia de los programas sociales en la región, informó el Instituto Lula.

Cecilia Tait: ‘José Peláez blindó a Cenaida Uribe en caso Punto Visual’

Con altas dosis de sarcasmo, la parlamentaria Cecilia Tait criticó con dureza que el exfiscal de la Nación José Peláez haya decidido archivar la investigación contra la congresista Cenaida Uribe, por las supuestas presiones al exdirector del colegio Alfonso Ugarte a favor de la empresa Punto Visual.

Caso López Meneses: Comisión se reuniría con Humala en Palacio de Gobierno

La congresista Cecilia Tait dejó entrever que la comisión investigadora del caso López Meneses visitaría Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Ollanta Humala antes de citar al operador montesinista.

La congresista Cecilia Tait (Unión Regional) advirtió esta tarde que el oficialismo quiere boicotear el trabajo de la comisión López Meneses con su intento de censurar al presidente de dicho grupo, Juan José Díaz Dios.

Los congresistas Yehude Simon y Cecilia Tait (Unión Regional) calificaron de “provocador” el comunicado que emitió ayer el Partido Nacionalista y la bancada de Gana Perú, firmado por Nadine Heredia, en el que se señala, entre otros puntos, que están abiertos al dialogo con la oposición para tratar de superar la crisis política generada por la negativa del Congreso de otorgarle el voto de confianza al gabinete Cornejo, pero con ciertas condiciones.

“Por supuesto, todo esto es un chantaje político”, manifestó indignada la congresista de Unión Regional Cecilia Tait ante la versión recogida por Perú21 sobre una llamada que habría hecho el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, al presidente Ollanta Humala para apoyar al nuevo gabinete con el voto de confianza a cambio de la permanencia de Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer.

Cecilia Tait sobre Cenaida Uribe: “A veces uno se embriaga de poder”

Consultada sobre las denuncias que pesan sobre la congresista nacionalista Cenaida Uribe por supestamente presionar para la contratación de la empresa Punto Visual, la legisladora Cecilia Tait dijo que “a veces uno se embriaga del poder y la resaca es muy dura”.

Cecilia Tait,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Comisión López Meneses estaría con los días contados debido a que dos de las principales fuerzas políticas –Apra y Fuerza Popular– han amenazado con retirarse si su presidente Víctor Andrés García Belaunde no renuncia al cargo tras la reunión secreta con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La Comisión López Meneses estaría con los días contados debido a que dos de las principales fuerzas políticas –Apra y Fuerza Popular– han amenazado con retirarse si su presidente Víctor Andrés García Belaunde no renuncia al cargo tras la reunión secreta con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

El presidente Ollanta Humala y el congresista Víctor Andrés García Belaunde, titular de la comisión investigadora del caso López Meneses, se reunieron el miércoles último en Palacio de Gobierno para tratar el tema de la irregular custodia policial a la casa del exoperador montesinista, hecho confirmado ayer por los mismos protagonistas.

La primera sesión de la comisión investigadora del caso López Meneses se realizó ayer de manera reservada a pesar de que varios de sus integrantes plantearon que fuese pública, pues se trataba de la presentación de la periodista Cecilia Valenzuela, quien destapó el tema de la irregular custodia policial a la casa del referido exoperador montesinista.

Cecilia Tait: ‘Me ofrecieron US$500 mil para pasarme al fujimorismo’

Cecilia Tait, congresista de Unión Regional, le respondió al legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, quien la criticó por abstenerse en la votación para que la presentación de la periodista Cecilia Valenzuela, ante la comisión que investiga el caso López Meneses, sea pública.

Caso López Meneses: Mulder confía en que Gobierno no podrá ocultar verdad

Luego de conocerse la conformación de la comisión especial –con mayoría oficialista– para investigar los vínculos del exoperador montesinista Óscar López Meneses con el Gobierno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder advirtió que el nacionalismo no podrá ocultar la verdad, a pesar de que consiguió dominar en número el grupo de trabajo.

Cecilia Tait y Cenaida Uribe, juntas pero no revueltas

Ni se miraron. Las congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe coincidieron hoy en la ceremonia de recibimiento de la antorcha olímpica de los XVII Juegos Bolivarianos en la Plaza Bolívar del Congreso, pero las legisladoras no se saludaron y cada una caminó por su lado.

Parlamentarios de diversas tiendas políticas cuestionaron a la directiva de la Asociación de Autores y Compositotes (Apdayc) que preside Armando Massé e invocaron al Indecopi a que nombre una junta administradora transitoria para que ponga orden en esa entidad. Incluso, Edgar Moscoso, de la jefatura de Derechos de Autor del Indecopi, advirtió que de hallarse irregularidades en la gestión de Massé se podría aplicar la máxima sanción, que es el cierre de Apdayc. Juan Díaz Dios (FP) pidió que se realice una auditoría y Cecilia Tait instó a que la directiva responda las últimas denuncias.

Parlamentarios de diversas tiendas políticas cuestionaron a la directiva de la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc) que preside Armando Massé e invocaron al Indecopi a que nombre una junta administradora transitoria para que ponga orden en esa entidad.