23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe: Gana Perú negó blindaje a legisladora pero no toma acciones

La bancada oficialista espera que Comisión de Ética respete el debido proceso en la investigación a la legisladora, quien es acusada de querer favorecer a la empresa Punto Visual.

Cenaida Uribe goza de la benevolencia de la bancada de Gana Perú. (Perú21)
Cenaida Uribe goza de la benevolencia de la bancada de Gana Perú. (Perú21)

Ante los emplazamientos de la oposición, la bancada de Gana Perú remarcó que no blinda a la legisladora Cenaida Uribe en la denuncia que afronta por una presunta presión y chantaje al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la empresa Punto Visual en la licitación de paneles.

“Rechazamos la imputación que realizan algunos adversarios que señalan que tenemos el propósito de blindar a la congresista atendiendo a un mal entendido espíritu de cuerpo”, indica el comunicado del grupo parlamentario oficialista.

Sin embargo, el nacionalismo no señala si tomará acciones contra la exvoleibolista, quien ya es investigada por el Ministerio Público. Distinta reacción tuvo cuando abordó el caso de José Urquizo, quien fue separado de la bancada apenas se conoció su amistad con Óscar López Meneses.

Tras considerar “serias” las acusaciones contra Uribe, el bloque nacionalista remarcó que apoya que la Comisión de Ética del Parlamento investigue el caso, pero exige que “se actúe observando el debido proceso”.

“Hemos recibido las explicaciones de la congresista Uribe y su disposición de someterse a las investigaciones iniciadas en la Comisión de Ética brindando todas las facilidades, lo cual ha sido aceptado”, precisa el pronunciamiento.

Alegando una cuestión de privacidad, Uribe no ha querido precisar si mantiene una relación con el gerente general de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, con quien ha viajado al extranjero hasta en tres oportunidades.

Incluso, en la pasada campaña presidencial, aparecieron por Lima paneles con la imagen de la deportista con evidentes errores ortográficos. En su momento, y a modo de defensa, ella dijo que la publicidad fue una donación de la empresa.

Además, la subdirectora del colegio Melitón Carvajal Maribel Sánchez Vargas también confirmó, al igual que Lizando Quispe, que la parlamentaria visitó el plantel para averiguar cuánto de dinero recibían por alquilar los espacios para los paneles. Pese a todas estas evidencias y pruebas, Gana Perú no la separa ni la investiga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.