25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe: La acusan de postular al Congreso sin terminar el colegio

La nacionalista habría mentido en su hoja de vida, ya que recién en el 2006 pudo aprobar dos cursos que arrastraba desde que salió del colegio.

Cenaida Uribe habría postulado al Congreso sin terminar el colegio. (Fidel Carrillo/Canal 5)
Cenaida Uribe habría postulado al Congreso sin terminar el colegio. (Fidel Carrillo/Canal 5)

Complica más su situación. La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe ahora es acusada de presuntamente haber mentido en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder postular al Congreso en el 2006.

Uribe consignó en el 2006 que concluyó sus estudios secundarios para postular como congresista del Partido Nacionalista Peruano pero, según el programa Panorama, este dato no sería del todo cierto porque arrastraba dos cursos desaprobados –Literatura y Economía Política– desde 1982.

Dicha situación le impedía recabar algún documento oficial al no haber concluido sus estudios secundarios en el colegio Independencia, ubicado en el distrito del mismo nombre.

La congresista no desmintió esta versión y explicó que, 24 años después de haber dejado las aulas escolares, en el 2006, volvió a ese centro educativo para rendir el examen subsanatorio* en las materias, es decir, luego que juró como congresista para el período 2006-2011.

Según el reportaje, la exvoleybolista también ocupó un cargo como asesora de la bancada nacionalista entre agosto del 2005 y enero del 2006, cuando los requisitos para tentar un puesto es al menos tener el grado de bachiller.

Uribe no supo responder a Panorama cómo hizo para trabajar en el Parlamento sin haber concluido sus estudios secundarios y dio por terminada una entrevista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.