El líder y fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, anunció que su partido participará con candidato propio en las elecciones presidenciales del 2016, y expresó que busca formar una gran coalición con movimientos regionales del país.
“Alianza Para el Progreso debería representar a todos los movimientos regionales del Perú”, declaró a la agencia Andina el también presidente regional de La Libertad.
En ese sentido, César Acuña descartó la posibilidad de formar alianzas con partidos políticos tradicionales, pues manifestó su deseo de convertir a Alianza Para el Progreso en “la bandera de los movimientos regionales del Perú”.
Acuña, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), participó en el reciente foro Compromiso por la Reforma Electoral, organizado por los organismos que conforman el sistema electoral, en un hotel de la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.