El vocero de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, se exaltó al tratar de defender a su líder César Acuña y responder a la información publicada hoy por Perú21, según la cual el candidato presidencial tiene 80 procesos abiertos en el Poder Judicial de La Libertad.
“Este titular da la impresión de que Cesar Acuña Peralta tuviera 80 procesos judiciales en trámite hoy día en el Poder Judicial, lo cual es totalmente falso (…) Es una información bastarda, tendenciosa“, expresó el abogado y ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura tras la presentación de la plancha presidencial de César Acuña.
[César Acuña tiene 80 procesos en Poder Judicial de La Libertad]
En rueda de prensa, Paz de la Barra no respondió preguntas al respecto, solo intentó restar credibilidad a la publicación de este diario y atacó a sus periodistas. Incluso, mostró el registro de expedientes judiciales de César Acuña, asegurando que los procesos fueron archivados.
Sin embargo, Paz de la Barra omitió mencionar que en ese mismo documento, publicado también por Perú21, se consignan los procesos abiertos en la Corte de La Libertad.
Indicó que Cesar Acuña representa el “nuevo rostro de la política” y es “imparable” y, por ello, existen “intereses económicos” que buscan silenciar “ a un candidato”.
[César Acuña: Fiscalía solicita que se lo inhabilite de cargo público en proceso por subvención irregular]
En su edición de hoy, Perú21 reveló que César Acuña tenía 80 procesos abiertos por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, separación de patrimonio, negociación incompatible, calumnia, falsedad genérica, entre otros.
Para el ex congresista y vocero del candidato, Isaac Mekler todas esas denuncias estaban archivadas y culpó al Poder Judicial, cuya data, según dijo, estaría desactualizada. Sin embargo, fuentes judiciales negaron esa posibilidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.