28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Álvarez: Bajo la lupa más de 400 personas en Áncash

Cerca de 290 pasaron ayer a la condición de investigados por su presunta participación en la red de corrupción liderada por ex presidente regional.

Será investigado por lavado. (Mario Zapata)
Será investigado por lavado. (Mario Zapata)

Unas 290 personas –entre naturales y jurídicas– pasaron ayer a la condición de investigadas por su presunta participación en la red de corrupción del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

[César Álvarez: Prisión preventiva de 18 meses para Milagros Asián, su esposa]

Con los nuevos investigados, ya suman más de 400 personas las que están sujetas a pesquisas a nivel judicial, anunció Mesías Guevara.

“La comisión Áncash ya no va a poder determinar el nivel de culpabilidad… eso lo determinará el Poder Judicial y el Ministerio Público”, declaró Guevara, presidente de ese grupo de trabajo.

[César Álvarez admitió amistad con Martín Belaunde Lossio]

Asimismo, el parlamentario invocó públicamente al juez supremo Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente, a que deje de desinformar a la opinión pública, colabore y asista a la comisión Áncash, que investiga los ilícitos de César Álvarez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.