27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Álvarez: Detienen a Jorge Burgos Guanilo, ex operador en ‘La Centralita’

Sobre el prófugo, ex jefe de prensa en el gobierno regional de Áncash, pesa una orden judicial de detención preventiva por 18 meses.

Jorge Burgos Guanilo se desempeño como jefe de prensa en el gobierno regional de Áncash. (chimboteenlinea.com)
Jorge Burgos Guanilo se desempeño como jefe de prensa en el gobierno regional de Áncash. (chimboteenlinea.com)

El prófugo Jorge Burgos Guanilo, ex jefe de prensa del recluido César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, fue arrestado por agentes de Inteligencia del Ministerio del Interior, según fuentes de Perú21.

[Caso ‘La Centralita’: Capturan a hermana del jefe de prensa de César Álvarez]

A Burgos Guanilo, sobre el que pesa una orden judicial de detención preventiva por 18 meses, lo intervinieron en Viñas de Oquendo, en el Callao.

Un colaborador eficaz señaló que Burgos era uno de los operadores de Álvarez en ‘La Centralita’ y se encargaba del manejo de los “periodistas comandos” para desacreditar a los opositores de la autoridad.

En agosto de 2014, Maria Elena Burgos Guanilo, hermana del ex jefe de prensa de César Álvarez, también fue arrestada por estar implicada en el caso ‘La Centralita’. Según las autoridades, ella actuaba como testaferro de su hermano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.