26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani plantea referéndum sobre Unión Civil y aborto terapéutico

Cardenal de Lima indicó que unas pocas personas no deben decidir sobre estos temas. “Que se consulte a la población”.

Cipriani plantea referéndum sobre aborto terapeutico y unión civil. (USI)
Cipriani plantea referéndum sobre aborto terapeutico y unión civil. (USI)

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, planteó hoy que se realice un referéndum para decidir sobre la aprobación del aborto terapéutico y la Unión Civil de personas del mismo sexo. Según el sacerdote, estos son temas que no lo deben resolver “pocas personas”.

“Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

[Nueve puntos para entender qué implica la ley de Unión Civil]

El primado de la Iglesia Católica consideró que ambos temas “no deberían definirlos 20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG. Si hay temas que cambian profundamente la naturaleza de la familia, cambian profundamente la protección de la vida y, por tanto, trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa”, añadió.

[Ministerio de Justicia se pronuncia a favor de unión civil]

Cipriani sostuvo que temas como la Unión Civil buscan “cambiar la naturaleza de una familia, porque afectan la relación de un hombre y una mujer, que es lo que constituye el matrimonio y la familia”.

Sin embargo, pese a lo que asegura el arzobispo de Lima, el proyecto de la Unión Civil se basa en discutir los derechos que podrían adquirir los compañeros civiles. Dentro de estos se comprende realizar contratos económicos, tener bienes compartidos, poder tomar decisiones sobre el estado de salud de la pareja, etc. Cabe resaltar que en ningún punto la ley discute la adopción de niños.

En el caso del aborto terapéutico, este es legal en nuestro país desde el año 1924, pero no está reglamentado. De aprobarse, las mujeres con embarazos que pongan en grave riesgo sus vidas podrían acceder a dicha intervención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.