25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clases se extenderán un mes en vacaciones por huelga del Sutep

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, informó que la recuperación de horas de estudio tendrá que coordinarse con los gobiernos regionales. Descartó que se dicten clases los sábados.

(USI)
(USI)

La huelga de maestros del Sutep provocará que las clases se extiendan un mes más durante las vacaciones, debido a las clases que se han perdido hasta el momento, informó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

El funcionario explicó a El Comercio que la recuperación de las clases tendrá que coordinarse con los gobiernos regionales pues en distintas zonas del país se ha acatado el paro en más o menos días.

Bolaños descartó la posibilidad de recuperar las clases los días sábados. “Ya estamos en el límite y aunque hagamos estrategias ya no será posible recuperar clases por que se necesita tiempo”, indicó.

En cambio, reiteró que se reducirá un mes de pago (setiembre) a los docentes que continúen con la medida de fuerza a partir del viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.