29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética inicia indagación al congresista Kenji Fujimori por entrega de regalos

Legislador Mauricio Mulder indicó que se debe determinar si esas acciones están dentro de los cánones de la ética y si pueden realizarse durante la semana de representación.

Comisión de Ética inicia indagación al congresista Kenji Fujimori por entrega de regalos. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Comisión de Ética inicia indagación al congresista Kenji Fujimori por entrega de regalos. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

La Comisión de Ética del Congreso de la República acordó este lunes iniciar una indagación al legislador Kenji Fujimori (Fuerza Popular) por la entrega de regalos en Tinta (departamento de Cusco) durante la semana de representación.

En esta etapa inicial se definirá si existen fundamentos para una investigación, que, de darse, podría terminar en una amonestación o en su suspensión hasta por un máximo de 120 días.

La indagación se realizó a pedido del congresista del Apra, Mauricio Mulder, quien indicó que se debe determinar si la entrega de tales obsequios se encuentra dentro de los cánones de la Ética Parlamentaria.

También pidió que se determine si es factible que esto se haga en semana de representación y cuando no hay campaña.

El pedido fue realizado por Mauricio Mulder (Apra), quien dijo que el fujimorista “en semana de representación suele presentarse en distintos lugares llevando sendos regalos”.

“Podría haber una investigación por lo menos para determinar, y no quiero adelantar ninguna opinión, si está dentro de los cánones de la ética parlamentaria ejercitar ese tipo de prácticas, sobre todo en zonas muy deprimidas de nuestro país”, indicó.

Ahora la Secretaría Técnica elaborará un informe para recomendar si se inicia, o no, una investigación. Esta evaluación será sometida al voto.
El legislador podría recibir una sanción de suspensión de hasta 120 días.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.