La Comisión de Fiscalización del Congreso realizará visitas inopinadas a los gobiernos locales, a fin de prevenir y detectar casos de corrupción e irregularidades.
Así lo informó Mariano Portugal, coordinador del grupo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos locales, quien explicó que la iniciativa obedece a la necesidad de realizar un control efectivo de las finanzas públicas en una época electoral.
Portugal declaró que su grupo de trabajo ha recibido variadas denuncias de presuntos casos de corrupción e irregularidades en gobiernos locales de Lima y provincias, las cuales serán evaluadas para comprobar si tienen fundamento.
“A medida que vayamos avanzando con este trabajo, daremos los primeros informes. La idea es contribuir a erradicar la corrupción bajo cualquier modalidad”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.